• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Checo Pérez triunfa en el GP de Azerbaiyán: primera vez que gana dos veces en el mismo circuito

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 30, 2023

DLN-.AZERBAIYAN -.El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha dado un golpe de mesa en el Gran Premio de Azerbaiyán y se ha hecho con el triunfo por delante de su compañero de equipo el neerlandés Max Verstappen (2°) y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien complementó el podio (3°).

Checo Pérez ha conseguido una victoria con la cual no solo ha barrido el fin de semana tras haber ganado el nuevo “Sprint Shootout” del sábado, implementado para este fin de semana, pues también ha roto una serie de registros propios en los que se incluye el haber ganado en dos ocasiones el mismo Gran Premio tras haber estado en lo más alto del podio del GP de Azerbaiyán en 2021.

La carrera inició con el mexicano en la tercera plaza, mientras que Verstappen partió de segundo y Leclerc como primero tras ganar la Pole. Pero Pérez se fue de menos a más y a falta de 10 vueltas para el final dominaba a placer el Circuito Callejero de Bakú.

“Los dos tocamos el muro. Él me empujaba a mí y yo lo empujaba a él. Y tuve algo de suerte, obviamente, con el momento en el que entró en pista el coche de seguridad”, dijo el mexicano respecto al duelo que protagonizó con Verstappen.

“Nos mantuvimos en el tren del DRS; y tuvimos mejor degradación en la primera tanda, en la que la cosa ya pintaba bien. Luego salió el ‘safety car’ (coche de seguridad) y ya fue otra carrera, con los neumáticos duros”, concluyó Checo.

De esta manera, Checo Pérez ha conseguido su sexta victoria en la Fórmula 1 tras ganar: Bahréin 2021, Azerbaiyán 2021, Mónaco 2022, Singapur 2022, Australia 2023 y ahora Azerbaiyán 2023.

Con el 1-2 conseguido por Red Bull, el Campeonato de Pilotos continúa liderado por el neerlandés Max Verstapppen con 93 puntos, seguido de Checo que acumula 88. El podio lo cierra el español Fernando Alonso con 60.

Por otro lado Red Bull domina a placer el Campeonato de Constructores con 181 puntos, seguido de Aston Martin que reune 87. Les sigue Mercedes con 76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *