• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Ucrania avanza en su planes para la contraofensiva pese al avance de Rusia

Pordesvistiendolasnoticias

May 1, 2023

DLN-.UCRANIA-.La agencia Inteligencia británica indicó en un informe publicado este martes que, a juzgar por la disminución del número de bajas en el campo de batalla en Ucrania, las tropas de Rusia probablemente han pasado a la defensa, organizando su retaguardia y defensa cerca la región de Crimea. Ante esto los Ucranianos parecen acelerar sus esfuerzos para iniciar su contraofensiva.

De acuerdo al informe de inteligencia del Reino Unido, la pérdidas de en la filas de las tropas de Moscú se redujeron en aproximadamente un 30%, después de que en los tres meses anteriores fueran especialmente elevadas. El jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov, afirmó que Rusia ha perdido a 4,5000 hombres entre heridos y fallecidos tan solo en la lucha de la ciudad de Bajmut en dos semanas.

Ante esto The New York Times afirma que el mando militar ucraniano se prepara para lanzar la contraofensiva en mayo. Según los documentos del Pentágono, y que dan una idea del cronograma de Kiev, se espera que 12 brigadas ucranianas, de 4,000 hombres cada una para finales del mes de abril.

La campaña por Crimea

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados, incluidos su promesa de liberar a la península de Crimea que fue tomada por los rusos, tan pronto la contraofensiva de su Ejército de inicio. “Todavía están a tiempo de irse o los destruiremos en caso de no replegarse“, dijo el líder ucraniano.

Pese a los preparativos de los ucranianos para la campaña de Crimea, el gobernador proruso de la península de Crimea, Serguéi Aksiónov, afirmó que se han adoptado todas las medidas para hacer frente a la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.

Aun así el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, pronosticó que la contraofensiva ucraniana comenzará en cuanto las fuerzas rusas tomen Bajmut. “En cuanto terminemos de tomar Bajmut, en cuanto expulsemos al último soldado o lo aniquilemos en Bajmut, ese mismo día comenzará la contraofensiva ucraniana”, afirmó el líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *