• Mié. May 29th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Fuerzas de defensa repelen más de 30 ataques enemigos en cuatro direcciones

Pordesvistiendolasnoticias

May 2, 2023
DLN-.UCRANIA-. La Fuerza Aérea de Ucrania destruyó tres sistemas de misiles antiaéreos rusos y golpeó siete grupos de personal enemigo durante el día de ayer, 1 de mayo.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

«La Federación Rusa sigue usando tácticas terroristas. El día pasado, el enemigo lanzó 19 ataques con misiles (nuestros defensores interceptaron con éxito 15 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 enemigos), 17 ataques aéreos y 25 ataques con lanzacohetes múltiples. Lamentablemente, hubo civiles muertos y heridos, incluidos niños. Los edificios de apartamentos, las casas unifamiliares, las escuelas, los hospitales, los jardines de infancia y otras infraestructuras civiles fueron destruidos y dañados», dice el informe.

La probabilidad de nuevos ataques con misiles y ataques aéreos rusos en todo el territorio de Ucrania sigue siendo alta, advierte el Estado Mayor General.

Las tropas rusas siguen centrando sus principales esfuerzos en realizar operaciones ofensivas en las direcciones de Lymán, Bajmut, Avdíivka y Márinka: se repelieron 41 ataques enemigos. Bajmut y Márinka permanecen en el epicentro de las hostilidades, los soldados ucranianos mantienen la defensa.

“Durante el último día, la Fuerza Aérea de Ucrania destruyó 3 sistemas de misiles antiaéreos rusos y realizó siete ataques contra las áreas de concentración del personal enemigo. También fue derribado un dron de reconocimiento Orlan-10 enemigo. A su vez, las unidades de las tropas de misiles y artillería atacaron un puesto de mando, 6 áreas de concentración de armas y equipo militar, 2 almacenes de municiones, así como un depósito de combustible del enemigo”, resumió el Estado Mayor General.

Fuerzas de defensa repelen más de 30 ataques enemigos en cuatro direcciones

Fuerzas de defensa repelen más de 30 ataques enemigos en cuatro direcciones

Durante el día, las fuerzas de defensa de Ucrania repelieron más de 30 ataques rusos en las direcciones a Lyman, Bajmut, Avdiivka y Mariinka.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania lo anunció vía Facebook, publicando información operativa hasta las 18:00 del lunes 1 de mayo, informa Ukrinform

Se informa que los invasores continúan concentrando sus principales esfuerzos en realizar acciones ofensivas en las direcciones mencionadas.

«Bajmut y Mariinka permanecen en el epicentro de las hostilidades, nuestros soldados se defienden valientemente», dijo el Estado Mayor.

La aviación de las Fuerzas de Defensa realizó un total de cuatro ataques en áreas de concentración de personal del ejército ruso durante el día. Las unidades de misiles y artillería, a su vez, atacaron el puesto de mando, dos áreas de concentración de armas y equipo militar, dos almacenes de municiones y un almacén de combustible y lubricantes del enemigo.

Durante el día, los rusos llevaron a cabo 19 ataques con misiles, 13 aéreos, así como 13 más con lanzacohetes múltiples.

Como consecuencia de los ataques regulares de la Federación de Rusia, hay civiles muertos y heridos, incluidos niños. Los edificios residenciales de gran altura, los edificios residenciales privados, las escuelas, los hospitales, los jardines de infancia y otras infraestructuras civiles fueron destruidos y dañados por los ataques enemigos.

El Estado Mayor destaca que la probabilidad de que los invasores lleven a cabo nuevos ataques con misiles y aéreos en todo el territorio de Ucrania sigue siendo alta.

Como informó Ukrinform, en la noche del 1 de mayo, el ejército ruso lanzó una vez más un ataque con misiles contra Ucrania, usando aviones estratégicos para este propósito. En total, los invasores lanzaron 18 misiles de crucero aéreos Kh-101/Kh-555, 15 de los cuales fueron derribados por las Fuerzas de Defensa.

Foto: Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Simmons sobre el suministro de F-16 a Ucrania: Esto no es un retraso, se trata de saber operar equipos complejos

Simmons sobre el suministro de F-16 a Ucrania: Esto no es un retraso, se trata de saber operar equipos complejos

La embajadora británica en Ucrania, Melinda Simmons, dijo que la cuestión de la entrega a Ucrania de modernos aviones de combate F-16 se refiere a la operación de equipos complejos y no de retraso en la adopción de una decisión relevante.

Ella lo dijo en una entrevista con Radio NV, informa Ukrinform.

La diplomática señaló que el primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró claramente durante su visita a Kyiv que Reino Unido contribuiría con la formación de pilotos en aviones modernos que Ucrania necesita. Al mismo tiempo, dijo, quedó claro que este es un proyecto a largo plazo, porque “hay un problema de oportunidades y de disponibilidad, así como un problema de tiempo para saber operar estas tecnologías modernas”.

«Vemos los aviones de combate como la clave para su seguridad futura, así que, en este momento, francamente, estoy enfocada en lo que se necesita ahora: los tanques Challenger que estamos suministrando y el entrenamiento de soldados ucranianos que estamos haciendo, en la artillería, que entregamos», dijo Simmons.

La embajadora agregó que tanto la primera ministra británica como ella personalmente ven dos niveles de lo que Ucrania necesita para luchar ahora y lo que se necesita para la seguridad en el futuro.

«Los cazas están en la brecha entre este ‘ahora’ y el futuro. Pero esto no es un retraso, simplemente estamos hablando de un equipo muy complejo”, señaló la diplomática.

Como informó Ukrinform, el presidente, Volodymyr Zelensky, pidió a los socios occidentales que tomen la decisión de entregar a Ucrania aviones de combate modernos, pero aseguró que la falta de F-16 no afectará el inicio de una contraofensiva de las fuerzas de defensa ucranianas.

Lea también: Kuleba: El gobierno de EE. UU. debería tomar una decisión sobre la entrega de F-16 a Ucrania

Foto: Embajada de Reino Unido en Kyiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *