• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Rusia lanzó otra andanada contra Ucrania, que dice haberla repelido

Pordesvistiendolasnoticias

May 29, 2023

DLN-.-KIEV.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia contra «instalaciones militares y de infraestructura» durante la última noche, sin informar sobre posibles daños o víctimas y sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado sobre lo sucedido.

«Durante la última noche, los ocupantes rusos atacaron instalaciones militares y de infraestructura crítica con misiles de crucero y drones de ataque», ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su cuenta en la red social Facebook, antes de recalcar que Moscú ha lanzado 40 misiles de crucero y 35 drones.

Del total, el Ejército ucraniano ha dicho haber «destruido» 67, entre ellos 37 misiles de crucero, 29 drones kamikazes tipo ‘Shahed’ y un dron de reconocimiento, sin dar detalles sobre el resto de misiles de crucero y aparatos no tripulados lanzados por las tropas rusas.

MÁS DE 207 MIL COMBATIENTES RUSOS «LIQUIDADOS»

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha cifrado en «alrededor de 207.030» el número de combatientes rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La cifra incluido 430 personas «liquidadas» durante el último día.

Asimismo, ha señalado que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.801 carros de combate, 3.435 sistemas de artillería, 331 sistemas de defensa antiaérea, 313 aviones, 298 helicópteros, 3.054 drones, 1.056 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.207 vehículos y tanques de combustible y 453 piezas de «equipamiento especial».

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 23.286 –incluidos 1.231 durante los últimos 15 días–, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

REINO UNIDO VE «POCO EFECTIVAS» TACTICAS DE RUSIA

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este lunes que las prácticas de camuflaje por parte de las tropas rusas implicadas en la invasión de Ucrania han sido «generalmente poco efectivas» debido en parte al «bajo nivel de disciplina en combate» de los militares de Rusia.

Así, han indicado que Rusia llevó a cabo el 24 de mayo unas maniobras en torno al puente de Crimea, que conecta la ciudad rusa de Kerch con la península, «incluida la creación de una pantalla de humo que ocultó en parte el puente» a través del uso de generadores de humo de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química.

«La doctrina rusa considera el uso del humo como parte de la ‘maskirovka’ (camuflaje y engaño), sobre la que hace un gran énfasis», han dicho, antes de recalcar que «en la práctica, la ‘maskirovka’ rusa ha sido generalmente poco efectiva en la guerra en Ucrania, probablemente por la falta de una función firme de planificación y el bajo nivel de disciplina en combate».

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *