• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Los 10 mejores merengues de todos los tiempos, según la inteligencia artificial

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 8, 2023

DLN-.SANTO DOMINGO.-El merengue es uno de los géneros musicales que identifica a los dominicanos, sin embargo, ha logrado tanta popularidad a nivel mundial que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2016 y ya es un género musical universal.

Esta manifestación sonora de República Dominicana hace parte ahora del patrimonio universal. El fomento al respeto y a la convivencia entre las comunidades, así como la importancia de su danza, fueron tenidos en cuenta para la distinción. Para la declaratoria del merengue como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco se tuvo en cuenta que su baile se realiza en pareja.

A fin de resaltar la importancia de este ritmo para toda América y en especial para el país, Diario Libre le preguntó a la Inteligencia Artificial y, según la herramienta ChatGPT, estos son los diez mejores merengues de la historia de la música, abarcando una amplia variedad de géneros y épocas.Esta lista representa algunos de los grupos más influyentes y reconocidos en la historia del merengue. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las preferencias pueden variar según las personas y los contextos culturales.

También hay que dejar claro que, estos datos se encuentran actualizados hasta septiembre de 2021, ya que el programa no puede proporcionar datos en tiempo real o más actualizados.

1.- «Ojalá que Llueva Café»

Esta canción da nombre al cuarto álbum de estudio grabado por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, y su grupo 4.40, fue lanzado al mercado por la empresa discográfica dominicana Karen Records en 1989.

2.- Suavemente

La canción da título al álbum debut de estudio en solitario grabado por el merenguero puertorriqueño-estadounidense Elvis Crespo. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico Sony Discos el 14 de abril de 1998.

3.»Compréndeme»

Interpretada por Toño Rosario, el tema fue lanzado por la agrupación Los hermanos Rosario en 1990.

4.- «Volveré»

Interpretado por Wilfrido Vargas, forma parte del álbum Wilfrido ’86 La Medicina. Logró nominación al Premio Lo Nuestro a la Canción Replay del Año.

5.- «Merenguero hasta la tambora»

Compuesta e interpretada por Johnny Ventura. Fue lanzado en 1970 y forma parte de la historia del merengue.

6. «Piano Merengue»

Canción de 1964, interpretada por Francisco Alberto Simó Damirón, conocido simplemente como Damirón, un pianista dominicano.

7.- «El Africano»

Lanzado en 1983 por Wilfrifo Vargas. Es un tema que forma parte de la escencia musical de los amantes del merengue.

8.- «El Baile del Perrito»

¿Quién no ha bailado este éxito de Wilfrido Vargas lanzado en 1989? El tema es de los más universales del género merengue.

9. – «Sopa de Caracol»

Aunque no es merengue, es una cumbia, punta, género de Honduras, la Inteligencia Artificial la clasificó como merengue y la colocó en esta lista. Fue lanzada en 1991, y esta canción también es universal. ¿La bailaste?

10.- «La Bilirrubina»

Este tema de Juan Luis Guerra no podía faltar. Otro que se ha bailado hasta en Japón. Fue lanzada en 1990 y forma parte del disco Bachata Rosa, emblemático disco del cantautor dominicano.

Un poco más

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA), en el contexto de las ciencias de la computación, es una disciplina y un conjunto de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos o combinaciones de algoritmos cuyo propósito es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana para realizar tareas, y que pueden mejorar conforme recopilan información.

Desde hace algunos años, la inteligencia artificial (IA) ha ganado terreno en el mundo de la música. Su capacidad para crear y producir música de manera autónoma ha generado una serie de debates en la industria, especialmente en lo que respecta a los derechos de autor y la creatividad humana. Recientemente, un proyecto que utilizó IA para crear una canción imitando el estilo de Drake y The Weeknd ha generado una nueva polémica al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *