• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Murió el mayor terrorista de EE.UU. “Unabomber” cumpliendo cadena perpetua por cartas bomba que mataron a 3 personas

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 10, 2023

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.Theodore “Ted” Kaczynski, terrorista conocido como “Unabomber”, murió en una prisión federal en Carolina del Norte, informó hoy un portavoz de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (FBP).

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pasó casi dos décadas tratando de cazar a Kaczynski, quien se hizo tristemente célebre como el terrorista más prolífico de Estados Unidos.

Al momento se desconoce la causa de su deceso. Tenía 81 años de edad.

Kaczynski fue encontrado inconsciente en su celda poco después de la medianoche de viernes para sábado. El personal realizó medidas de salvamento y fue transportado a un hospital, donde fue declarado muerto alrededor de las 8 a.m., confirmó a USA TODAY Kristie Breshears, portavoz de la FBP.

Cumplía cadena perpetua tras enviar por correo una serie de bombas caseras por todo el país. En 1998 se declaró culpable de provocar 16 explosiones que mataron a tres personas e hirieron a otras 23.

Había sido transferido de una prisión de máxima seguridad en Colorado a un centro médico de una prisión federal en Carolina del Norte en diciembre de 2021. Las autoridades no explicaron por qué lo trasladaron en ese momento.

Su primera bomba, que el FBI describió como “primitiva”, estalló en una universidad de Chicago en 1978. Luego envió 15 bombas más por correo, en su mayoría dirigidas a científicos. Sus artefactos avanzaron en sofisticación a lo largo de los años, según las autoridades.

Nacido en 1942, en su juventud fue considerado un prodigio de las matemáticas, pero abandonó su carrera académica en 1969. Dos años después Kaczynski se mudó a una cabaña remota sin electricidad ni agua corriente cerca de Lincoln (Montana) donde vivió como un recluso mientras aprendía habilidades de supervivencia para volverse autosuficiente.

En 1979 Kaczynski se convirtió en objeto de lo que fue, en el momento de su arresto, la investigación más larga y costosa en la historia del FBI.

El FBI usó el identificador de caso UNABOM (University and Airline Bomber) antes de que se conociera su identidad, lo que resultó en que los medios lo nombraran “Unabomber”. Fue arrestado en 1996 y se declaró culpable de todos los cargos en 1998. Fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas consecutivas en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *