• Mié. May 29th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Rusia dice que repelió más de una decena de ataques ucranianos en tres frentes

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 11, 2023

DLN-.Rusia volvió hoy a afirmar que las fuerzas ucranianas efectuaron en la última jornada «intentos fallidos» en su contraofensiva en tres frentes, ya que las tropas rusas repelieron más de una decena de ataques, especialmente en Zaporiyia y el sur de Donetsk.

«Durante el día pasado, las fuerzas armadas de Ucrania continuaron los intentos fallidos de operaciones ofensivas en las direcciones sur-Donetsk, Zaporiyia y Donetsk», aseguró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

En el sur de Donetsk, en la zona de Velyka Novosilka, también conocida como cornisa de Vremevsky y cerca de la frontera administrativa con Zaporiyia, las tropas rusas «infligieron una derrota» a cuatro brigadas ucranianas, según el parte bélico diario.En la dirección de Zaporiyia, el grupo de fuerzas Vostok (este) de Rusia repelió tres ataques enemigos y eliminó una columna de vehículos blindados.

En esta región ucraniana, en el sureste del país, Rusia aseguró además haber atacado un puesto de mando de la brigada mecanizada 47 cerca de la ciudad de Oríjiv, clave en la contraofensiva ucraniana por encontrarse al norte de las ocupadas ciudades de Melitópol y Berdiansk, con acceso al mar de Azov.

Konashénkov indicó que además un centro de comunicación de la brigada mecanizada 65 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Kirove (acual Tavriiske), más al norte de Oríjiv.

NOTICIAS RELACIONADAS

El portavoz sostuvo que las pérdidas sufridas por Ucrania en el sur de Donetsk y Zaporiyia ascendieron a más de 50 militares, 11 tanques, incluidos tres Leopard, 17 vehículos de combate de infantería, 16 vehículos blindados, cuatro vehículos, un sistema de misiles antiaéreos Stormer británico y un obús remolcado M8777 estadounidense.

En la dirección de Donetsk, relató el teniente general, las hostilidades más activas se llevaron a cabo en las áreas de Márinka y Avdíivka.

El grupo de tropas Sur de Rusia «repelió con éxito ocho ataques» en dirección de Novobakhmutivka, Krasnogórivka y Márinka, entre otros.

Según Konashénkov, durante los combates fueron eliminados hasta 310 militares ucranianos, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles, tres camionetas, dos obuses Msta-B y un obús D-30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *