• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Teófimo López revive su carrera al dominar a Josh Taylor y conseguir el título superligero de la OMB [Video]

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 11, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.El peleador hondureño-americano Teófimo López se impuso este sábado de manera contundente frente al escocés Josh Taylor, lo que le sirvió para alzar el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo frente a los más de 5,000 asistentes al Teatro Hulu del Madison Square Garden.

La pelea, pactada en las 140 libras, vio como López triunfó en las papeletas de los jueces de manera unánime (115-113, 115-113 y 117-111) para dejar su récord en 19 victorias y una derrota, con 13 KOs en su carrera. López había perdido todos sus títulos de peso ligero en noviembre de 2021 ante el australiano George Kambosos, tras lo cual ganó dos peleas mayormente decepcionantes.

El inicio del combate del sábado fue tan fuerte como se esperaba, con ambos peleadores buscando el contacto rápido para tomar la delantera, pero sin mayor incidencia para alguno.

En el tercer round estalló la polémica cuando en una serie de golpes de Taylor puso contra las cuerdas a López, pero el escocés ignoró el pedido de separación del árbitro y pegó una vez más de lo permitido.

Segundos después un nuevo impacto de Taylor hizo tambalear a López, quien hincó la rodilla en la lona pero rápidamente se puso de pie y continuó con el combate.

En el cuarto round llegó la respuesta de Teófimo, quien con un impacto certero en el rostro mandó al piso a Taylor para pasar a tomar el control del pleito, que ratificó más adelante con un gancho al hígado que mandó contra las ligas nuevamente a su rival.

Para el quinto López seguía viéndose bien y lo hizo en parte gracias a un upper que impactó en la barbilla que desestabilizó una vez más a su rival.

La constante del intercambio de golpes se mantuvo al menos hasta el noveno round, donde el peleador neoyorquino de sangre hondureña no escatimó para darle una paliza al europeo que faltó poco para que se tradujera en un nocáut.

Presuntamente muy abajo en las boletas, Taylor se vio obligado a buscar el KO al final, pero la defensa de Teófimo fue suficiente para quedarse con el título, arrebatarle el invicto de 19-0 que acumulaba Taylor y lograr el triunfo 19 en su carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *