• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

El FDNY califica como último acto de heroísmo y amor muerte de paramédico dominicano ahogado en NJ tratando de salvar su hija

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 13, 2023

Miguel Cruz Tejada

DLN-.NUEVA YORK._ La 226 Compañía de Motores del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) calificó como el último acto de heroísmo y amor la muerte del veterano paramédico dominicano, Mark Batista, quien se ahogó en la playa Avon-by-the-Sea en Nueva Jersey tratando de salvar a su hija, Leann que fue arrastrada por una corriente y murió ahogado el viernes en la mañana.

Batista, de 39 años de edad había ido el viernes a la playa con su familia, esposa e hijos, para recrearse en las aguas del mar cuando la hija de 15, se adentró en el mar siendo arrastrada por una corriente de “resaca”.

El paramédico se lanzó sin pensarlo dos veces para intentar rescatar a la adolescente que llama su princesa y también fue arrastrado por otra corriente denominada “de resaca” en la que quedó atrapado y no pudo emerger de las aguas muriendo en el intento.

Su cuerpo fue hallado más de dos horas después de ahogarse por rescatistas que lo buscaron por aire y mar.

Era un veterano de 15 años en el FDNY donde en 2008 se convirtió en técnico paramédico de los servicios de emergencias (EMT).

“En un último acto de amor y heroísmo, saltó tras su hija, Leann, que quedó atrapada en una corriente de resaca”, dijo la compañía 226 en una campaña abierta en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los costos del funeral de Batista.

“Todavía no puedo creer que nada de esto sea real y estamos teniendo problemas para encontrar las palabras. Nuestro hermano Mark Batista, de Engine 226, falleció el 9 de junio de 2023 mientras salvaba a su hija de ahogarse. En un último acto de amor y heroísmo, saltó tras su hija, Leann, que quedó atrapada en una corriente de resaca”, relatan sus compañeros.

Explicaron que Jhonner Batista hijo del fallecido,  llamó al 911 después de haber presenciado lo que acababa de suceder y los rescatistas pudieron salvar a su hija. “Ella está viva y bien. Trágicamente, Mark fue encontrado poco después y había fallecido”, explicaron.

Recordaron que Mark siempre puso a su familia primero y en muchas conversaciones, describía cómo su amada esposa, Lenin, le traía paz.

“Qué orgulloso estaba de sus hijos y de cómo su princesa Leann era su mundo. Visitaba a su abuela en un hogar de ancianos antes y después de cada gira en la que trabajaba y cuando no respondía a las diversas emergencias de la ciudad de Nueva York”, indica el mensaje.

“En la estación de bomberos, siempre fue un placer trabajar con él. Siempre manteniendo una perspectiva positiva de la vida. Era muy querido y respetado. Sabías que tenías a alguien con quien podías contar para hacer el trabajo si estaba trabajando”, agrega el texto.

“Mientras estamos en consuelo con la familia de Mark durante este tiempo, su familia tiene un largo y difícil camino por delante. Su fallecimiento deja atrás a la familia que trabajó tan duro para mantener”, añade la campaña.

Le sobreviven su esposa Lenin, sus dos hijos Derek y Jhonner y por supuesto, su hija Leann.

“Todas las ganancias de esta recaudación de fondos se destinarán a apoyar a la familia durante este momento difícil”, informan los bomberos.

La meta de la campaña es de $20 mil dólares pero al cierre de crónica hasta la noche de ayer lunes, los donantes habían aportado $

“Estamos desconsolados al enterarnos de la muerte del bombero Mark Batista, quien murió el viernes mientras nadaba en la costa de Jersey”, dice un comunicado del FDNY.

“Era un servidor público dedicado que pasó quince años sirviendo en el FDNY, como EMT y bombero. Nos unimos a su familia en el luto por su trágico fallecimiento”.

Medios de Nueva Jersey informaron que a  las 8:35 de la mañana del viernes la policía respondió a los reportes  sobre dos nadadores en peligro en la playa contigua a la avenida Sylvania Beach en Avon.

En la escena, los oficiales y miembros del equipo de rescate acuático se metieron en el agua y comenzaron a buscar las víctimas.

Diez minutos después, los nadadores de rescate encontraron a la hija de Batista que estaba  en peligro y la sacaron con éxito del agua, dijo la policía.

Fue llevada al hospital por los paramédicos que le aplicaron los primeros auxilios.

A las 10:00 de la mañana el cuerpo de Mark que residía en la ciudad de  Teaneck, Nueva Jersey, fue encontrado sumergido y lo llevaron a la orilla donde comenzaron los esfuerzos para salvar su vida.

Luego fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore, donde fue declarado muerto.

En la playa no había salvavidas y un cartel advierte sobre el riesgo de bañarse.

“A raíz del desafortunado incidente de esta mañana en Avon, donde un hombre se ahogó mientras intentaba rescatar a su hija después de que quedó atrapada en un fuerte oleaje, una vez más advertimos a todos que no se metan en el agua cuando no hay salvavidas de servicio”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Monmouth.

Los salvavidas volverán a la playa el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *