• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Miami se prepara para la audiencia de Donald Trump por mal manejo de documentos clasificados

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 13, 2023

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.El expresidente Donald Trump llegó a Miami, donde este martes se le leerán los 37 cargos de lo que se le acusa por mal manejo de documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.

La audiencia tendrá lugar a las 3:00 de la tarde, hora local, en el Palacio de Justicia federal Wilkie D. Ferguson Jr. del centro de Miami, en el que habrá un fuerte dispositivo de seguridad y en el que se espera que se concentren partidarios y detractores del republicano.

Se estima que Trump se declare inocente de todos los cargos.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas en nuestra comunidad y garantizar pocas interrupciones a quienes viven, trabajan y viajan por el centro de la ciudad”, expresó en un comunicado la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Asimismo, Francis Suárez, alcalde de Miami, indicó que como parte de la seguridad proporcionada se cerrarán algunas calles cercanas al edificio de tribunales y oficinas federales, que en sus alrededores se han apostado desde hace varios días periodistas y camarógrafos.

El magnate llegó a Miami procedente de su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y se dirigió a un hotel de su propiedad en el Doral, donde pasó la noche.

Con carteles en lo que se puede leer “I stand with Trump” (Yo estoy con Trump), decenas de sus seguidores se congregaron para apoyarlo cerca de la entrada del campo de golf Trump National Doral Miami, donde también había adversarios del exmandatario.

Por otro lado, se realizó una encuesta de Interactive sobre los candidatos republicanos para las primarias, dando como resultado que Trump cuente con el 68,8% por encima del gobernador de Florida, Ron DeSantis que tiene 26,4%, el senador Tim Scott 3,2% y al expresidente Mike Pence 1,5%.

Desde el hotel Trump National Doral Miami, el magnate accederá a la sede del tribunal por medio de un túnel subterráneo, donde oficiales del cuerpo de alguaciles de Estados Unidos le tomarán sus huellas dactilares, informó NBC 6.

Después de la audiencia, que de acuerdo con algunos medios de Miami será encabezada por el magistrado federal Jonathan Goodman, y no por Aileen Cannon, jueza nombrada por Trump, que igualmente es la jueza principal del caso, el expresidente tomará un avión hacia Nueva Jersey donde tiene pautada un evento de recaudación de fondos para su campaña.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *