• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Militar es sobornado con 500 pesos por chofer que transportaba haitianos ilegales

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 22, 2023

DLN-.REPUBLICA DOMINICANA-.Un video capturó el momento en el que el conductor de un autobús, cargado con supuestos haitianos, entrega dinero a un militar en lo que parece ser un acto de soborno para transportar a los extranjeros.

En el audiovisual se escucha al chofer decir: Uno lo llama a usted para darle una cosa y usted siempre está de pariguayo.

Hasta el momento, no se disponen de detalles sobre el lugar exacto donde ocurrió el incidente ni la identidad de las personas involucradas.

En febrero pasado, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), en conjunto con la Fiscalía de Montecristi, llevó a cabo la Operación Frontera.

Esta operación tenía como objetivo desmantelar una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos.

Se logró desarticular esta organización criminal que operaba en la frontera norte, especialmente en la provincia de Montecristi. Desde allí, lograron trasladar a cientos de inmigrantes haitianos e introducirlos en territorio dominicano.

La cabeza de esta red reside en la zona y contaba con la complicidad de los miembros arrestados del Ejército Dominicano, quienes, en el ejercicio de sus funciones, estaban habilitados para resguardar y proteger la frontera de nuestro país.

Permitieron el tráfico ilegal de cientos de haitianos hacia el territorio de la República Dominicana, declaró Bejarán, representante de la Procuraduría Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *