• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

DLN-.RUSIA-UCRANIA-.El ejército ruso se está «retirando» en el este y el sur de Ucrania, aseguró este viernes el jefe del Grupo Wagner, contradiciendo las afirmaciones del Kremlin, para quien la contraofensiva ucraniana está fracasando.

«El ejército (ruso) se retira en las zonas de Zaporiyia y Jersón (sur), las fuerzas armadas ucranianas están haciendo retroceder» a las tropas rusas, declaró Yevgueni Prigozhin en una entrevista publicada en Telegram por su servicio de prensa.

«Lo mismo pasa en Bajmut, el enemigo penetrará cada vez más en profundidad en nuestra defensa», agregó el responsable, en alusión a la ciudad del este que los rusos aseguran haber capturado pero que las fuerzas ucranianas dicen estar cercando por los flancos.»No hay ningún control, no hay triunfos militares» de Moscú, insistió Prigozhin.

 

Los militares rusos «se lavan con su sangre», dijo, dejando entrever las grandes pérdidas del ejército.

Las afirmaciones del líder de Wagner –que no pudieron ser verificadas con fuentes independientes– contradicen al presidente Vladimir Putin y a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que aseguran que el ejército ruso está «repeliendo» todos los ataques ucranianos.

El mandatario ruso ha repetido en varias ocasiones estos últimos días que la contraofensiva ucraniana era un fracaso y que las fuerzas de Kiev habían sufrido pérdidas «catastróficas».

Jefe de Wagner dice que ejército ruso retrocede en el sur y este de Ucrania

Shoigu aseguró el jueves que el ejército ucraniano había «reducido sus actividades» para «reagruparse» tras no conseguir romper la defensa rusa.

Prigozhin tachó estas declaraciones victoriosas del ministro de Defensa de «profundo engaño» y acusó al Estado Mayor de «esconder» los problemas de las fuerzas rusas en el terreno.

TEMAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *