• Vie. Mar 1st, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Niñero latino abusó por años del menor que debía cuidar: sentencia en Nueva York

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 24, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.Jonathan Luna fue sentenciado a 12 años de prisión y 13 más de supervisión posterior a la liberación por haber abusado de un niño que estaba asignado a su cuidado en Nueva York.

La madre no identificada del niño abusado sexualmente durante seis años dijo ayer en un tribunal en que el “pedófilo” que alguna vez consideró parte de la familia la dejó con un “corazón roto”. La mujer hizo una declaración entre lágrimas en la sentencia de la Corte Suprema de Manhattan, detalló New York Post.

“Llamarte lobo con piel de cordero es, en cierto modo, lo que se siente, pero eso suena demasiado poético”, dijo la madre entre lágrimas. “Lo que realmente eres es un depredador directo, un pedófilo”.

Luna abusó sexualmente del niño a su cargo con regularidad desde que cursaba 2do grado hasta que llegó al 6to y finalmente lo denunció a sus padres, según los fiscales.

El menor, ahora un adolescente, continúa experimentando pesadillas y permanece “atormentado” por el abuso de Luna: incapaz de disfrutar de los hitos de la infancia, como campamento para dormir fuera de casa, y sufre psicológicamente por el abuso de años, según su madre.

Luna, quien también trabajó como líder de los Boys Scouts y consejera de campamento, entre otros trabajos relacionados con menores de edad, no miró ni una vez a la madre de la víctima durante su desgarrador discurso de 10 minutos, según el reporte. La sentencia incluye registrarse como delincuente sexual.

Según las autoridades, algunos otros trabajos de Luna con niños incluyeron: consejero en el campamento de verano Boy Scott Keowa en el condado Sullivan en 2015; consejero del programa extracurricular McBurney YMCA en PS 41 en Greenwich Village desde 2013 hasta 2016; consejero de campamento en Pensilvania de 2016 a 2017; y consejero después de la escuela en PS 340 en Chelsea durante tres meses en 2022

.La oficina del fiscal de distrito de Manhattan pidió a los padres que creen que sus hijos pueden haber tenido contacto con Luna que se comuniquen con su unidad de abuso infantil al 212-335-4308.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *