• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Tiroteo masivo en Baltimore deja al menos dos muertos y 28 heridos

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 2, 2023

DLN-.BALTIMORE EEUU-.Al menos dos personas perdieron la vida y casi tres decenas fueron heridas durante un tiroteo masivo que tuvo lugar en Baltimore en la madrugada del domingo, informaron las autoridades de la localidad.

Los oficiales revelaron que las víctimas fatales de la balacera eran adultas, uno de ellos una mujer de 18 años fue declarada muerta en la escena y un joven de 20 años fue declarado muerto en el hospital, pero hasta el momento ninguno fue identificado, de acuerdo con CNN.

Asimismo, los funcionarios confirmaron que otras 28 personas sufrieron lesiones en el tiroteo, tres de ellos están en estado de gravedad.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias, las familias y los amigos de estas víctimas, así como la comunidad en toda nuestra ciudad”, dijo el comisionado interino de policía, Richard Worley, en una conferencia de prensa.

La policía empezó a recibir los primeros reportes del suceso a las 12:30 de la madrugada de este domingo.

De los 28 heridos, 19 de ellos fueron llevados al departamento de emergencias de Medstar Harbor Hospital, todas “con diversos grados de lesiones por heridas de bala”, señaló la representante regional de MedStar Health Maryland central, Debra Schindler, en un comunicado escrito.

“Múltiples pacientes gravemente heridos fueron evaluados simultáneamente por el personal clínico, mientras que la seguridad del hospital manejó la multitud de familiares que se reunieron dentro y fuera del departamento de emergencias”, añadió el comunicado.

Nueve pacientes fueron trasladados a otros centros de trauma de Baltimore y todos menos uno han sido dados de alta, informó NBC News.

Por su parte, el Centro Médico de la Universidad de Maryland indicó en un comunicado que 12 pacientes se encontraban en su centro de trauma y cuatro más estaban siendo tratados en el departamento de emergencias pediátricas.

“Este fue un acto imprudente y cobarde que sucedió aquí”, manifestó el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en una rueda de prensa.

“Quiero que los responsables me escuchen, escúchenme bien claro, no nos detendremos hasta encontrarlos y los encontraremos”.

Dirigiéndose directamente a los pistoleros responsables del crimen, el alcalde expresó: “Espero que cada vez que respiren, piensen en las vidas que tomaron y piensen en las vidas que impactaron aquí esta noche”.

El hecho tuvo lugar en una fiesta en la cuadra que se realizaba en el vecindario de Brooklyn Homes de Baltimore, las personas se había reunido para un evento denominado “Día de Brooklyn”.

Por otro lado, se realizaron entre 20 y 30 disparos durante el tiroteo, según Fox News. Hasta el momento no se han revelado detalles del o los pistoleros.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *