• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Nueva York y otros 10 estados en alerta por contaminación debido a incendios en Canadá

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 17, 2023

DLN-.Nueva York y al menos otros 10 estados se encuentran bajo alerta por la mala calidad del aire esta semana, debido a los incendios en Canadá.

Se estima que alrededor de 70 millones de personas en ciudades como Chicago, Detroit, Nueva York, Pittsburg y St. Louis, podrían ser impactadas por la visibilidad reducida y una mala calidad del aire, la cual afectará en salud a grupos particularmente vulnerables.

Los estados con mayores afectaciones son Illinois, Massachusetts, Indiana, Pensilvania, Kentucky, Tennesse, West Virginia, Virginia, Ohio, Michigan y Missouri.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul, lanzó una alerta, aunque se desconoce si los niveles de contaminación serían similares a los registrados a inicios de junio pasado.

“Los neoyorquinos deben prepararse una vez más para el humo de los incendios forestales del oeste de Canadá que afectará la calidad del aire de nuestro estado esta semana”, dijo Hochul.

Agregó que a partir de este lunes se emitirán las advertencias correspondientes, pero por ahora los efectos son más severos para “grupos de personas sensibles”, es decir que padezcan enfermedades crónicas del pulmón o afectaciones cardiacas, entre otros casos.

“Estamos activando notificaciones de emergencia en nuestras carreteras y sistemas de transporte público y poniendo máscaras a disposición de los condados para su distribución”, indicó Hochul. “Animo a los neoyorquinos a mantenerse actualizados con la información más reciente y tomen las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”.

Se recuerda que si el umbral de calidad del aire supera los 200 puntos será “poco saludable” salir a la calle y eso incluye a cualquier grupo de población, por lo que se sugiere utilizar mascarillas.

“Cientos de miles de máscaras estilo N95 estarán disponibles para el público en todo el estado”, aseguró la gobernadora en un comunicado. “Los hospitales deben permanecer alerta ante la afluencia de visitas al departamento de emergencias de pacientes que experimentan problemas respiratorios”.

También las autoridades de tránsito de todo el estado informarán sobre la calidad del aire y alertarán a usuarios a utilizar mascarillas. Se recomienda revisar las advertencias en el teléfono.

En otros estados, los gobiernos también se mantienen en alerta para atender emergencias ante la mala calidad del aire.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) tiene recomendaciones ante el humo causado por incendios: consultar aquí (en español).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *