• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Nació bebé “milagroso”: hijo de policía latino asesinado en Nueva York hace más de un año; Biden lo declaró “héroe”

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 19, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.Nació un bebé hispano “milagroso” en Nueva York: es hijo del policía NYPD Jason Rivera, asesinado hace 18 meses en Harlem (NYC) junto a su compañero Wilbert Mora.

La viuda del padre póstumo, Dominique Luzuriaga Rivera, hizo el anuncio de su parto sin dar detalles. El niño nació el 12 de junio y se llama Wesley Rivera, según un escueto mensaje de la madre en su cuenta de Instagram, que ahora se volvió privada, tras recibir cientos de mensajes de felicitaciones y bendiciones.

Esta semana, al publicar otro foto en Instagram, la madre escribió: “Un bebé llena un lugar en tu corazón que nunca supiste que estaba vacío. Conoce a mi principito Wesley”. La pareja sólo había estado casada poco más de tres meses cuando Rivera fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su trabajo, acotó Pix11.

Luzuriaga había informado en mayo que “The First Responders Children’s Foundation” le había otorgado al entonces futuro bebé una beca de $20,000 dólares para ayudarlo a asegurar su futuro. “Es increíble”, dijo Riverasobre el regalo. “Sólo pienso en lo afortunado que es este bebé, que ni siquiera ha nacido, y tendrá [esto] para apoyarse”.

El bebé “milagro” fue concebido a través de fertilización in vitro meses después de la muerte de su padre, un novato de la policía de Nueva York de 22 años. Rivera y Mora (27) respondieron a una llamada por disturbios domésticos en Harlem el 21 de enero de 2022 y al llegar fueron emboscados por Lashawn McNeil.Ambos policías hispanos murieron baleados esa tarde. Sumit Sulan, otro joven oficial presente en la emboscada, le disparó al pistolero McNeil, un ex convicto de 47 años, quien pereció tres días después en el hospital. El caso motivó la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para participar en los funerales, llamando “héroes” a los tres agentes NYPD involucrados.

Un año después, en enero de 2023 la viuda de Rivera anunció en la Catedral de San Patricio de NYC que sería madre en los próximos meses, gracias a un “milagro” médico, pues quedó embarazada usando el semen congelado de su difunto esposo.

En tanto, Mora también ha prolongado su vida, pues cinco de sus órganos fueron donados, incluyendo el corazón.

En un caso similar, Sanny Liu, esposa del oficial NYPD Wenjian Liu, asesinado en servicio en diciembre de 2014, dio a luz a una hija después de su muerte con esperma extraído del difunto esposo. “Estoy increíblemente feliz y emocionada por Dominique”, dijo Sanny en enero. “Dominique tiene un gran corazón y un profundo amor por su esposo. Dominique es una mujer tan especial y el bebé va a ser extremadamente especial”.

Angelina Liu nació el 25 de julio de 2017, dos años y medio después de que mataran a su padre y su colega NYPD Rafael Ramos el 20 de diciembre de 2014, mientras estaban sentados en su patrulla en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn. Ambos detectives fueron baleados Ismaaiyl Abdullah Brinsley, quien se suicidó mientras huía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *