• Mié. May 29th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

‘La Migra’ deporta a un hombre tras encontrar foto en su celular trabajando sin permiso en EE.UU.

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 20, 2023

ESTADOS UNIDOS-.El mexicano Juan Francisco tenía visa de turista, pero en su última visita a Estados Unidos los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron una fotografía suya con sus compañeros de trabajo en un restaurante.

“Había una fotografía reciente junto a compañeros de trabajo en un restaurante de comida rápida, en Texas”, dijo Juan Francisco a Univision.

La visa de turista no permite a una persona trabajar en EE.UU. y violar dicha regla puede causarle problemas, como a Juan Francisco, sobre quien ahora pesa el récord de haber sido deportado y no tener visa.

“[Trabajar sin permiso en EE.UU.] es una falta grave que se castiga, como en este caso, con la detención de la persona en el puerto de entrada. Ahí mismo le revocan la visa por haber violado los términos de la entrada anterior y no puede volver a entrar por cinco años”, dijo el abogado migratorio José Guerrero.

Cabe destacar que la misma regla aplica para estudiantes extranjeros, a menos que estén en un proceso escolar que después les permita trabajar durante un tiempo, como parte del programa de prácticas.

El caso de Juan Francisco contempla varios aspectos que ocurren en asuntos migratorios, siendo el principal el hecho de que con una visa de turista no puede trabajar en EE.UU.

Sin embargo, esta situación también confirma que los agentes de CBP tienen autorización discrecional para revisar los celulares de los extranjeros que ingresan por puertos de entrada, ya sea terrestre o en aeropuertos.

Si la persona se niega a entregar el celular, eso puede complicar su situación, al levantar sospechas.

La abogada en inmigración Mercedes Garcia-French, señaló en un video en Instagram que los agentes pueden revisar el celular y utilizar la información en contra del viajero, como ocurrió con una persona que intentó ingresara EE.UU. con visa de estudiante.

“En el momento que estaba tratando de entrar a Estados Unidos el Departamento de Inmigración le revisó su celular y, al parecer, esta persona tenía mensajes de texto que establecían, que mostraban de cierta manera, que esta persona tenía un cierto tipo de arreglo para trabajar una vez que llegara a Estados Unidos“, indicó la abogada.

Esa información fue suficiente para que CBP impidiera la entrada de la persona y revocara la visa.

Sigue leyendo:
· En Texas ordenan a soldados a empujar a inmigrantes al Río Grande: una madre y su hijo mueren
· ¿Cuál es la situación en la frontera tras el fin del Título 42? (podcast)
· Detenciones en la frontera entre EE.UU. y México llegan a su nivel más bajo desde 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *