• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

1 de cada 4 trabajadores quiere cambiar de empleo por preocupaciones del costo de vida

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 22, 2023

.DLN-.La consultora PwC publicó los resultados de su “Encuesta de Esperanzas y Miedos de la Fuerza Laboral Mundial 2023”, que revela el sentir y comportamiento de casi 54,000 trabajadores en 46 países y territorios.

De acuerdo con la información, la tendencia de “La gran renuncia” parece que continuará, a pesar del debilitamiento de la economía a nivel mundial, ya que el 26% de los empleados consultados dice que es probable que cambien de trabajo en los siguientes 12 meses, en comparación con el 19% del año pasado.

Los trabajadores que dijeron que tienen más probabilidad de cambiar de empleador incluyen aquellos que se sienten sobrecargados de trabajo (44%), tienen dificultades para pagar las facturas todos los meses (38%) y Generación Z (35%).

El estudio de la consultora, muestra que en todo el mundo, los empleados se sienten cada vez más escasos de efectivo a medida que la economía se desacelera, y los desafíos inflacionarios siguen llegando a las billeteras de la fuerza laboral:

· La proporción de la fuerza laboral mundial que dijo que le sobraba dinero a fin de mes se redujo a 38%, frente al 47% del año pasado.

· 1 de cada 5 trabajadores (21%) ahora tiene múltiples puestos de trabajo, y el 69% lo hace porque necesitan ingresos adicionales.

La proporción de trabajadores con múltiples empleos es mayor para la Generación Z (30%) y las minorías étnicas (28%).

· La presión económica también está impulsando la demanda salarial, y la proporción de trabajadores planea pedir un aumento salarial saltando del 35% al 42% año tras año. Entre los trabajadores que tienen dificultades financieras, esa cifra aumenta a casi la mitad (46%).

“La fuerza laboral global se divide en dos: aquellos con habilidades valiosas que están bien preparados para seguir aprendiendo, y aquellos que no las tienen. Nos dimos cuenta de que a menudo los que carecen de las habilidades son menos seguridad financiera y menos capaces de acceder a la capacitación en las habilidades del futuro”, dijo Bob Moritz, presidente Global de PwC.

Por su parte, Bhushan Sethi, director de Estrategia de PwC US, expresó: “Con la continua incertidumbre económica, vemos una fuerza laboral global que desea salarios más altos y sacar más significado de su trabajo. Abordar estas necesidades será fundamental, ya que los líderes buscan transformar sus lugares de trabajo, lo que permitirá la reinvención de modelos de negocio, el crecimiento rentable y la creación de puestos de trabajo. Evaluar y capacitar a las personas en función de lo que pueden hacer en el futuro, no solo lo que han demostrado en el pasado, puede generar resultados económicos, comerciales y sociales sostenibles”.

Para más detalles sobre la investigación y su metodología, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *