• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Capitán retirado de la PN se quita la vida tras dispararle a su esposa

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 25, 2023

DLN-.BARAHONA RD-..Un ingeniero agrónomo y Capitán retirado de la Policía Nacional, nativo de la comunidad El Cachón, provincia Barahona, se suicidó de un disparo, luego de dispararle a su esposa, en un hecho ocurrido en la residencia de la pareja en Santo Domingo, según se informó.

Se trata del capitán retirado de la Policía Nacional (PN) e ingeniero agrónomo, Robinson Pérez Urbáez, de 46 años, quien se hizo un disparo, al pensar que le había quitado la vida a su esposa Nora del Carmen Espinosa Féliz, de su misma edad.

Pero su esposa no murió y se encuentra luchando por sobrevivir en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, debido a que recibió al menos tres impactos de bala: uno en un brazo, vientre, así como en una pierna que la tienen en un estado muy delicado de salud, así como varias puñaladas.

En tanto que el cadáver de Pérez Urbáez, se encuentra en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde se le practicará un autopsia y, posteriormente el cuerpo a sus familiares quienes lo llevaran a su comunidad de origen: El Cachón, Barahona.

Hasta el momento se desconoce qué pudo pasar entre la pareja, la cual procreo a dos hijas (menores de edad) para que el oficial retirado de la PN y profesional de la agronomía intentar quitarle la vida a su pareja y, posteriormente suicidarse de un disparo.

Las dos hijas que procreo la pareja pasan al ejército de niñas, niños, jóvenes y adolescente que resultan huérfanos, debido a la violencia que ejercen hombres contra sus esposas, parejas o exparejas en República Dominicana, una situación que afecta sensiblemente toda la estructura social del país.

#LaLupadelSur se comunicó vía telefónica con varias personas de la comunidad El Cachón, provincia Barahona, quienes lamentan la situación del oficial en retiro de la entidad policial, quien era una persona muy querido en el citado poblado.

Afirman que esta situación, ya que ambas parejas son nativas de aquí, afecta muy grandemente a los habitantes de esta localidad, quienes están muy consternadas por el trágico hecho, el cual ocurrió en las primeras horas de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *