• Mié. May 29th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, detenido por lavado de dinero

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 30, 2023

DLN-.COLOMBIA-.Por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el diputado Nicolás Petro, hijo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido este sábado, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía colombiana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano expresó su tristeza ante la detención de su hijo. «Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores», publicó.

La fiscalía también informó que la ex esposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, fue detenida por «lavado de activos y violación de datos personales». Vásquez  había acusado a su ex pareja en marzo pasado de tener vínculos con narcotraficantes y contrabandistas, así como de recibir grandes sumas de dinero supuestamente destinadas a la campaña presidencial del actual mandatario, pero que en realidad usó para darse una vida de lujos en la ciudad de Barranquilla (norte).

Desde que estalló este escándo, Petro ha negado la existencia de vínculos económicos con la mafia, y él mismo pidió abrir una investigación contra su hijo.

Nicolás era diputado por el movimiento político del presidente, el Pacto Histórico, en el departamento de Atlántico (norte). Medios de comunicación publicaron sus extractos bancarios, muy superiores al salario de quien ostenta ese cargo.

En una entrevista, Vásquez afirmó que el exnarcotraficante y excontrabandista Samuel Santander Lopesierra le entregó a su antigua pareja el equivalente a unos 124.000 dólares.

Conocido con el alias de «El Hombre Marlboro», Santander Lopesierra pagó 18 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Con AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *