• Mié. May 29th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Defensores piden a juez bloquear la SB 1718 en Florida contra inmigrantes

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 8, 2023

DLN-.FLORIDA-.Varias organizaciones en defensa de los derechos civiles y de inmigrantes pidieron al juez bloquear la aplicación de la ley SB 1718 contra inmigrantes indocumentados en Florida.

“En su moción, los demandantes le piden al tribunal que bloquee la Sección 10 en su totalidad, porque es una ley estatal inconstitucional que regula la inmigración federal y es inconstitucionalmente vaga”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

La demanda señala directamente al gobernador Ron DeSantis, la fiscal general Ashley Moody, el fiscal estatal de Florida Nicholas B. Cox y las oficinas del fiscal general del estado para los 20 circuitos judiciales de Florida.

La moción pide expresamente el bloqueo de la Sección 10 de la SB 1718, pero en la ampliación de sus argumentos podría llevar a la suspensión de toda la norma.

La sección mencionada castiga la transportación de inmigrantes indocumentados desde otro estado a Florida.

“La Sección 10 ha puesto a miles de floridanos y residentes de otros estados, tanto ciudadanos como no ciudadanos, en riesgo de ser arrestados, acusados y procesados por un delito grave, por transportar una categoría vagamente definida de inmigrantes a Florida, incluso por actos simples como conducir un miembro de la familia a una cita con el médico o de vacaciones familiares”, señalan los demandantes.

Agregan como “imperativo” que el tribunal bloqueé esta ley que consideran “inconstitucional”.

La moción presentada este martes es liderada por el Southern Poverty Law Center, American Civil Liberties Union o ACLU de Florida, Americans for Immigrant Justice y American Immigration Council, como un siguiente paso a la demanda del 17 de julio.

“La demanda alega que es inconstitucional que un estado regule unilateralmente la inmigración federal y someta a las personas a un castigo penal sin un justo aviso”, señalan los demandantes.

Entre las acusaciones se indica que Florida hace un uso irregular del término “inspección”, el cual sería incoherente e “inconstitucionalmente vago”.

La demanda fue presentada en nombre de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida y varias personas afectadas, incluidos ciudadanos estadounidenses.

En esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *