• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Fiscalía de España ofrece a Jenni Hermoso denunciar al directivo por acoso sexual

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 28, 2023

DLN-.ESPAÑA-.La situación que vive el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, por haber besado a la futbolista Jenni Hermoso, podría complicarse aún más luego de que la Fiscalía de dicho país ha iniciado una investigación contra el directivo y le ha ofrecido a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por acoso sexual.

En medio de las denuncias que ha recibido la Justicia española contra Rubiales, el Ministerio Público creó un decreto con el objetivo de realizar las diligencias respectivas para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”.

Asimismo, el ente español indicó que contactará a Jenni Hermoso para “informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” y todo lo que esto conlleva, como la opción de presentar una denuncia contra su agresor.

Luis Rubiales ha sido cuestionado por su trato con las jugadoras, que algunos consideran “fuera de lugar”. Foto: DAVID GRAY/AFP vía Getty Images.

El beso que dio Luis Rubiales a Hermoso en la celebración de España como campeona del Mundial Femenino 2023, ha desatado una gran polémica a nivel internacional por quienes acusan al presidente (suspendido) de la RFEF, de haber cometido un acto impropio que socava la integridad de la jugadora.

Ante toda esta polémica, que posteriormente aumentó cuando la jugadora manifestó su malestar con lo ocurrido y designó a FIFPro para defenderla en este proceso, múltiples sectores y entidades deportivas sugirieron a Rubiales renunciar a su cargo, sin embargo, este se negó durante Asamblea General Extraordinaria del pasado viernes.

Esto, como era de esperarse, trajo consigo serias consecuencias para el directivo español, y es que la FIFA decidió suspenderlo temporalmente mientras se realiza una investigación exhaustiva para determinar cómo se procederá y concluirá este caso, que probablemente termine en la inhabilitación de Rubiales de toda actividad deportiva por un tiempo indefinido.

Lea también:
– Al estilo de Rubiales: Propietaria de caballo besó a jinete luego de ganar carrera hípica en Reino Unido (Video)
– Madre de Luis Rubiales en huelga de hambre por supuesta “cacería inhumana y sangrienta” contra el dirigente
– Andrés Iniesta sobre caso de Rubiales y Jenni Hermoso: “No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *