• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

La fiscal de Nueva York pide un juicio sumario parcial en el caso contra Trump

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 31, 2023

DLN-.Nueva York.- La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, pidió este miércoles un juicio sumario parcial en el caso de fraude contra el expresidente Donald Trump, cuyo proceso formal está previsto el 2 de octubre, argumentando que hay pruebas suficientes para demostrar que este infló sus activos.

Se trata de un caso por la vía civil que se dirime en la Corte Suprema de Nueva York, en Manhattan, y en el que están acusados Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, y la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de sus propiedades para obtener beneficios económicos, como préstamos en mejores condiciones.

Según CNBC, la fiscal pidió en una moción al juez Arthur Engoron un juicio sumario parcial contra el expresidente Trump argumentando que hay una «montaña de pruebas indisputables» de que emitió documentos falsos y engañosos sobre su patrimonio durante unos diez años, incluyendo los que presidió el país.

La fiscal, que interpuso la demanda el año pasado, reclama a los acusados que paguen una multa de 250 millones de dólares (228 millones de euros) en beneficios financieros y también que se restrinja su capacidad para realizar negocios en Nueva York, lo que supondría un fuerte golpe a sus ingresos.

Según ABC News, James argumentó que en 2014, por ejemplo, Trump indicó en sus documentos financieros que tenía activos por valor de 6.700 millones de dólares, pero esa cifra estaba sobrevalorada en 2.200 millones de dólares de acuerdo con la investigación realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *