• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Emma Coronel sale de cárcel, pero la esposa de “El Chapo” deberá seguir varias reglas

Pordesvistiendolasnoticias

Sep 13, 2023

DLN-..ESTADOS UNIDOS-.Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sale del encierro hoy 13 de septiembre, de acuerdo con los registro de la Oficina de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, pero deberá seguir varias reglas.

En mayo pasado, Coronel fuera trasladada a la RRM Long Beach, en California, una especie de centro de rehabilitación comunitario, donde la vigilancia es menor, para comenzar su reintegración social. Ahora, según la sentencia de Coronel dictada el 30 de noviembre del 2021 por el juez Rudolph Contreras, del Distrito de Washington D.C., deberá seguir varios pasos con un oficial a su cargo.

La esposa de “El Chapo” deberá dejar colectar su ADN, esto como parte del protocolo de libertad condicionada.

Las autoridades darán el visto bueno de la vivienda donde puede residir Coronel, aunado a que deberá encontrar trabajo por 30 horas a la semana como mínimo, según las 13 reglas del documento judicial consultado por este diario.

Coronel fue detenida el 22 de febrero del 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, luego de que llegar a un acuerdo de arresto y declararse culpable de acusaciones por aliarse a “El Chapo” Guzmán y colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Aunque no enfrentó un juicio, su acuerdo con fiscales no contempla un compromiso de colaboración sobre otros casos, según adelantó su abogado Jeffrey Lichtman.

Coronel llamó la atención del Departamento de Justicia el 23 de febrero del 2019, cuando Dámaso López Núñez, alias “El Lic”, reveló en el juicio a “El Chapo” que ella ayudó al plan para que su esposo escapara por un túnel de la prisión del Altiplano en México en 2015.

Tomando en consideración las condiciones de su libertad condicionada, Coronel podría permanecer en California, pero sus abogados no lo han confirmado.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *