• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Al menos 40 muertos en Israel, más de 700 heridos y unos cincuenta secuestrados en Gaza

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 7, 2023

DLN-.ISRAEL-.Al menos 40 personas han muerto en Israel y más de 700 resultaron heridas por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás, que hoy hizo estallar la guerra en la región. Milicianos palestinos que entraron a Israel capturaron unas 50 personas, según fuentes palestinas.

Según confirmó a EFE una fuente médica israelí, los fallecidos en Israel han superado la cuarentena y los heridos son más de 740 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, lo que ha llevado a una escalada bélica a la región sin precedentes que ha puesto contra las cuerdas a las autoridades israelíes.

A su vez, habría al menos una decena de palestinos muertos de Gaza, entre ellos un periodista y al menos diez milicianos palestinos, cuyos cuerpos fueron retornados a la Franja tras su incursión a territorio israelí, de acuerdo con fuentes de Gaza.

Según las últimas informaciones, hay al menos 60 milicianos que siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes en torno al enclave costero.

Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron a una cincuentena de personas en Israel, entre las que habría soldados y cargos militares, civiles y también migrantes de origen asiático, de acuerdo con fuentes palestinas y vídeos en redes sociales.

A su vez, según las imágenes difundidas en redes, los milicianos mantenían rehenes en sus casas a israelíes de las comunidades del enclave costero, entre los que ha habido escenas en los que se les ve escapar de sus domicilios ante la irrupción de los milicianos.

«No abran las puertas, quédense dentro, cierren las ventanas, todavía estamos realizando búsquedas en la zona», avisó el alcalde de Sderot, una de las ciudades colindantes con Gaza donde empezó el ataque, donde aseguró que se han producido «actos inhumanos» contra personas inocentes, según informó el Canal 12 de noticias israelí.

También difundieron vídeos de milicianos palestinos paseando los cuerpos de soldados israelíes muertos por dentro de las calles de Gaza, donde se han visto imágenes de celebración en la vía pública.

«Hoy vemos el verdadero rostro de Hamás, un Ejército terrorista cuyo único objetivo es el asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes», denunció el presidente israelí, Isaac Herzog, que dijo que el grupo palestino está siendo apoyado por Irán.

«Civiles inocentes fueron masacrados y heridos, y muchos de ellos siguen siendo atacados», añadió Herzog, que remarcó que Israel «tomará todas las medidas necesarias para eliminar esta amenaza».

Esta ofensiva desde Gaza es un duro golpe a las fuerzas armadas y el aparato de Inteligencia israelíes, a los que cogió desprevenidos.

Según el periódico Haaretz, altos cargos de seguridad israelíes aseguraron la semana pasada que Hamás no tenía interés en estos momentos en atacar o iniciar una escalada bélica con Israel porque quería mantener la estabilidad interna dentro del enclave. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *