• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Verstappen, el más veloz de la calificación en Qatar; podría confirmar el campeonato el sábado

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 7, 2023

DLN-.QATAR-.Max Verstappen clasificó en la primera posición de la parrilla el viernes para el Gran Premio de Qatar, un día antes de que tenga la posibilidad de confirmar su tercer campeonato consecutivo de la Fórmula Uno.

Verstappen registró un dominante tiempo desde el inicio de la tercera y última sesión de clasificación y decidió no participar en la última vuelta. Esto no marcó diferencia debido a que George Russell sólo logró acercarse a .441 segundos del holandés para clasificar segundo. Su compañero de Mercedes Lewis Hamilton saldrá tercero tras acabar .527 segundos por detrás.

Verstappen podría confirmar el título si termina al menos en el sexto lugar en la carrera sprint del sábado. Esa prueba tendrá su propia calificación horas antes.

El coequipero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez sólo logró clasificar 13mo para la carrera del domingo después de que eliminaron su mejor tiempo en la segunda sesión debido a que se salió de la pista. De haber contado, hubiera avanzado a la tercera sesión en el décimo puesto.

Incluso si Verstappen no logró confirmar el título el sábado, Pérez necesitaría lanzarse y adelantar a todo el campo el domingo para sumar más puntos que Verstappen y mantener vivas sus esperanzas al título.

Hubo más decepciones en Ferrari después de que Carlos Sainz Jr. quedó 12mo, siete puestos detrás de su compañero Charles Leclerc. Lance Stroll fue otro piloto que calificó por detrás de su coequipero y saldrá 17mo con Aston Martin, mientras que Fernando Alonso saldrá cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *