• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Alemana muere en conflicto Israel-Gaza durante festival de música por la paz

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 8, 2023

DLN-FRANJA DE GAZA-.Violencia en la Región se Agrava con Más de 2,200 Cohetes Lanzados En medio de la creciente violencia en la región, se lanzaron aproximadamente dos mil 200 cohetes desde Gaza hacia territorio israelí este sábado.

La situación se ha tornado cada vez más crítica, con militantes que se infiltraron en el sur de Israel. En redes sociales, circula un video que muestra el cuerpo de una joven víctima colateral, Shani Louk, de 30 años, quien visitaba Israel para asistir a un festival de música por la paz cerca de la valla fronteriza de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon un estado de alerta de guerra en respuesta a un ataque inicial desde la Franja de Gaza hacia Israel. Según funcionarios israelíes, los lanzamientos de cohetes de Hamas han causado alrededor de 200 muertes y más de mil heridos.

El video de la joven ha causado indignación, fue mostrada como trofeo de guerra por Hamás y preocupación entre la comunidad internacional.

Desarrollo de la Crisis en Gaza e Israel La creciente escalada de violencia llevó a las FDI a lanzar la Operación «Espadas de Hierro». El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que Israel está en guerra y que el objetivo de la operación es eliminar las fuerzas hostiles que se han infiltrado en territorio israelí y restaurar la seguridad de las comunidades atacadas.

Netanyahu también hizo un llamado a los civiles palestinos en Gaza para que se refugien de inmediato. Las FDI han anunciado su intención de combatir a Hamás y otros grupos responsables de los ataques en la región.

La situación en Gaza e Israel continúa siendo fluida y de alta tensión, con la comunidad internacional instando a un cese inmediato de la violencia y la búsqueda de soluciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *