• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Israel: Irán apoyó los ataques de Hamas

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 9, 2023

DLN-.ISRAEL-.Los ataques simultáneos de la organización Hamas contra Israel contaron con el apoyo de la República Islámica de Irán, señaló la embajada israelí en la República Dominicana, en un comunicado enviado a Diario Libre este domingo.

“La organización terrorista Hamas contó con el apoyo de la República Islámica de Irán para perpetrar este ataque que ha dejado alrededor de 700 muertos, más de 2.000 heridos en Israel de todas las edades y se registran secuestros de civiles, familias, incluyendo bebés y niños”, señala el comunicado.

Y agregó: “Los terroristas infiltrados en los poblados de la región austral de Israel, asesinaron y secuestraron familias e individuos en sus hogares, mientras se dirigían a las sinagogas para celebrar la festividad judía “Simjat Torá”. Al mismo tiempo, Hamás disparaba de manera indiscriminada miles de misiles desde la Franja de Gaza con el objetivo de alcanzar blancos civiles, hombres, mujeres y niños inocentes”.

De acuerdo a la legación diplomática, se produjeron ataques simultáneos, coordinados y violentos contra territorio israelí, que incluyeron el lanzamiento de más de 3,000 cohetes y la infiltración de miles de miembros armados del grupo terrorista.

Ante esta situación de emergencia, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu declaró: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

El embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, indicó que organizaciones terroristas como Hamas están operando desde centros poblacionales.

“Israel hace y hará todo lo posible a fin de evitar los daños a los no involucrados, pero las organizaciones terroristas operan desde el seno de la población civil, cometiendo un doble crimen de guerra. Disparan indiscriminadamente contra civiles, utilizando a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos”, destacó el diplomático israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *