• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

La Procuraduría de Perú pide iniciar investigaciones a tres congresistas por corrupción

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 21, 2023

DLN-.PERU-.La Procuraduría General del Estado peruano solicitó este viernes el inicio de las diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, y otras dos legisladoras peruanas por presuntos delitos de corrupción.

La petición para abrir investigaciones a Amuruz responde a la presunta comisión del delito de negociación incompatible, debido al supuesto interés indebido de la vicepresidenta en las contrataciones de personas cercanas a Paul García Oviedo en el Congreso, indicó la Procuraduría en sus redes sociales.

«García es aparentemente la pareja sentimental de Amuruz, del partido derechista Avanza País, y ambos estaban en una fiesta realizada en Lima, donde uno de los asistentes murió después de ser baleado por supuestos allegados a la legisladora».

Debido a su presencia en esa reunión, un sector del Congreso presentó una moción de censura en contra de Amuruz, que fue archivada tras recibir el respaldo de la alianza fujimorista Fuerza Popular y de la derechista Renovación Popular.

Por otro lado, la defensa del Estado también solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista María Córdova, también del partido Avanza País, por la presunta comisión del delito de peculado, a raíz de la utilización de personal de confianza asignado a su despacho congresal para fines particulares.

La Procuraduría General pidió, asimismo,  abrir investigación contra la parlamentaria Edhit Julon, del partido conservador Alianza para el Progreso, por la presunta comisión del delito de omisión de consignar declaraciones en documentos.

El pedido busca que se investigue el haber omitido en su Declaración Jurada de Intereses (DJI) consignar a su conviviente, el exalcalde Elder Fernández, conforme a la obligación prescrita en la Ley Nº 31227.

«La legisladora fue denunciada por un medio periodístico de haber omitido la relación con su conviviente cuando promovió recursos a favor de la municipalidad que este dirigía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *