• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

EEUU despliega defensa aérea y batallones por toda región Israel

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 22, 2023

DLN-..WASHINGTON. -El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, ha informado de que su país ha desplegado una batería de Defensa Terminal de Area a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Israel, así como batallones Patriot por toda la región.

Este es uno de los pasos adicionales que vienen en respuesta a las recientes escaladas de Irán y sus fuerzas aliadas y que tienen el objetivo de «reforzar los esfuerzos de disuasión regional, aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y ayudar en la defensa de Israel», reza un comunicado publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Irán avisa de que si la ONU no interviene en Gaza la extensión del conficto será inevitable

«Primero, redirigí el movimiento del Grupo de Ataque del Portaaviones USS Dwight D. Eisenhower al área de responsabilidad del Comando Central. Este grupo de ataque de portaaviones se suma al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que actualmente opera en el Mar Mediterráneo Oriental. Incrementará aún más nuestra postura de fuerza y fortalecerá nuestras capacidades y habilidad para responder a una variedad de contingencias», ha explicado.

Además del sistema de defensa aérea, ha anunciado la colocación de «un número adicional de fuerzas en reserva para desplegar órdenes como parte de un plan de contingencia prudente, para aumentar su preparación y capacidad de responder rápidamente según sea necesario».

«Continuaré evaluando los requisitos de nuestra postura de fuerza en la región y consideraré desplegar capacidades adicionales según sea necesario», ha zanjado.

Temor a que el conflicto se extienda

El recrudecimiento del conflicto palestino-israelí podría extenderse por Oriente Medio, y el aumento militar de EE.UU. es una de las señales, algo que se ha producido mientras Israel ha intensificado

ataques sobre el norte de Gaza dejando al menos 50 personas muertas durante la madrugada de este domingo.

Medios estatales sirios han informado además de un ataque israelí con misiles contra los aeropuertos de Damasco y Alepo con el objetivo de dejarlos fuera de servicio.

Israel ha asegurado que sus aviones atacaron objetivos de Hezbolá en el Líbano este sábado y que uno de sus soldados fue alcanzado por un misil antitanque en los combates transfronterizos.Israel inició su «asedio total» a Gaza tras el atentado de Hamás del pasado 7 de octubre en su territorio por tierra, mar y aire.

El movimiento islamista mató a 1.400 personas, principalmente civiles, en un ataque que conmocionó al país hebreo.El Ministerio de Salud de Gaza aseguró este sábado que los ataques israelíes en represalia han matado al menos a 4.385 palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *