• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Wander Franco es buscado por la justicia en República Dominicana

Pordesvistiendolasnoticias

Dic 27, 2023

DLN-.SANTO DOMINGO-.El pasado mes de agosto el beisbolista de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue acusado de mantener relaciones sexuales con varias menores de edad. Esta demanda hizo que el joven dominicano fuera apartado del equipo mientras se desarrollaban las investigaciones.

Hace algunas semanas Franco se trasladó a República Dominicana y este miércoles se informó que la policía del país quisqueyano está en la búsqueda del pelotero, pero sin suerte en encontrarlo, lo que se presume que podría estar prófugo de la justicia.

Incluso según informaciones de diario local, Listín, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo allanó dos casas que son propiedad de Franco en Baní, provincia de Peravia en la República Dominicana y en ninguna de las moradas fue encontrado el pelotero.

Se complica la situación para Wander Franco
Wander Franco sigue acusado de agresión sexual a varias menores de edad / Getty Images.
Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Según el diario dominicano, las autoridades del país caribeño buscan a Franco por una presunta relación que tuvo el jugador de los Rays con una menor de edad originaria de la provincia de Puerto Plata y por la cual también fue suspendido de las Grandes Ligas.

Además el informe del medio asegura que la Procuraduría les dejó a los vecinos números telefónicos a Wander Franco para que el beisbolista se contacte a la brevedad para delimitar su situación jurídica ante la Fiscalía del país isleño.

Wander pasó de tener un gran futuro en las Grandes Ligas a quizás el fin de su carrera

Cuando en 2021 Wander Franco debutó en las Grandes Ligas, lo hizo de manera destacada. Cerró el año 39 impulsadas, siete cuadrangulares y promedio de .288 en apenas 70 encuentros de la temporada. Lo que le valió para ser tercero en las votaciones al Novato del Año.

En 2023 seguía su ascenso en las Grandes Ligas con los Rays, siendo pieza fundamental del equipo de Florida, y hasta fue convocado al All Star Game. Franco se preparaba para probablemente firmar un millonario contrato en Las Mayores.

Sin embargo en agosto de 2023 cuando se destapa la situación en la que es acusado de mantener relaciones sexuales con varias menores de edad, es suspendido de las Grandes Ligas y apartado del equipo. De encontrarse culpable al dominicano, podría ser el fin de su carrera en el béisbol estadounidense con apenas 22 años.

Sigue leyendo:
· ¿Wander Franco perdonado por MLB? Tampa Bay Rays volvieron a colocar al dominicano en roster de 40
· A Wander Franco también se le cierra la puerta para jugar en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *