• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Asesor principal del presidente Joe Biden se reúne con Luis Abinader en el Palacio Nacional

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 9, 2024

DLN-.SANTO DOMINGO-.El dominicano Tom Pérez, exsecretario de Trabajo, presidente del Comité Nacional Demócrata, asesor principal del presidente Biden en la Casa Blanca y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales, se reunió esta tarde con el presidente Luis Abinader para discutir temas relacionados al cambio climático.

La Embajada de EE. UU. resaltó que Pérez agotará una agenda de visitas y reuniones para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones y tratar prioridades comunes.

«Esta reunión fue a propósito del encuentro más reciente entre el presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, Jr., y el mandatario dominicano en la Casa Blanca, en el marco de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP por sus siglas en inglés). En esta reunión entre el sr. Pérez y el presidente Abinader, se conversó sobre esfuerzos con miras a combatir el cambio climático, así como sobre temas relacionados a la seguridad y al desarrollo económico en la región», escribió la embajada sobre la mencionada reunión.

El asesor de Biden se hizo acompañar de Juan González, asistente especial del presidente de los Estados Unidos y director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Pérez asumió el cargo de asesor de Biden desde junio de 2023 en sustitución de Julie Chávez que fue designada jefa de campaña de la reelección de Joe Biden.

RELACIONADAS

El dominicano Tom Pérez ingresará a la Casa Blanca como asesor sénior de Biden

El dominicano Tom Pérez ingresará a la Casa Blanca como asesor sénior de Biden.

En este nuevo cargo, el dominicano sirve de enlace principal entre la Casa Blanca y los gobernadores, alcaldes y otros funcionarios electos fuera de Washington y también se espera que asesore a Biden sobre temas que incluyen trabajo e inmigración, según señala The Washington Post.

El perfil del Tom Pérez

Pérez, de 61 años, se desempeñó como secretario de Trabajo en la administración de Obama (2013-2017) y desarrolló con Biden, entonces vicepresidente, temas de desarrollo de la fuerza laboral. También se desempeñó como fiscal general adjunto de derechos civiles en el Departamento de Justicia.

El dominicano había sido propuesto para otros cargos en la administración de Biden, incluido el de jefe del Consejo de Política Nacional, puesto que fue ocupado por Neera Tanden, también se mencionó su nombre para ser el secretario de trabajo tras la renuncia de Marty Walsh, pero Biden nominó a Julie Su, la subsecretaria de Trabajo, aunque aún no ha sido confirmada por el Senado, según recoge el medio estadounidense.

Durante la presidencia de Donald Trump, presidió el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y supervisó las primarias demócratas de 2020. Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, se convirtió en el primer latino en liderar el Partido Demócrata y fue un crítico de Trump y sus políticas.

Pérez también se postuló para ocupar la gobernación de Maryland en las elecciones del año pasado, pero quedó de segundo en las primarias demócratas detrás del ahora gobernador, Wes Moore. Anteriormente en su carrera, Pérez sirvió en el Concejo del Condado de Montgomery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *