• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Más de 130 muertos en otra jornada de bombardeos en Franja de Gaza

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 13, 2024

DLN-.-ISRAEL-.«Los crímenes de genocidio cometidos por la ocupación israelí en la Franja de Gaza convierten esta guerra en la más criminal y sangrienta de la historia. Uno de cada veinte gazatíes es mártir, herido o desaparecido», denunció el Ministerio.

Además, el Gobierno de Hamás denunció que la fuerza aérea israelí lanzó un «cinturón de fuego» sobre varios barrios del sureste de la ciudad de Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave donde se cree que se esconde su líder, Yahya Sinwar.

La agencia oficial palestina Wafa informó de que varios heridos fueron trasladados al hospital Nasser de Jan Yunis tras los «intensos y feroces bombardeos israelíes» en el centro y sur de esa ciudad.

Aunque los ataques en la mitad norte del enclave han disminuido en las últimas semanas, anoche un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el barrio de Daraj, de la ciudad de Gaza, mató a al menos 20 personas.

Los ataques israelíes también castigaron con dureza varios puntos del centro de la Franja de Gaza, indicó Wafa, y la artillería israelí bombardeó los campos de refugiados de Nuseirat y Maghazi, en el área de Deir al Balah.

«Los aviones de combate israelíes bombardearon además varias casas en el barrio de Al-Dawa en Nuseirat, en el centro de la Franja, causando la muerte a decenas de personas e hiriendo a otras, y todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros», indicó.

En la ciudad de Rafah, el área supuestamente segura en el extremo sur del enclave, al menos 10 civiles, entre ellos niños, murieron y decenas resultaron heridos en un ataque aéreo israelí por la noche dirigido a una casa que albergaba a personas desplazadas.

Además, por segundo día, las comunicaciones y los servicios de Internet quedaron completamente cortados como consecuencia de la campaña militar israelí en el enclave, que sufre su séptimo apagón desde que comenzó la ofensiva terrestre.

«Los equipos técnicos de comunicaciones fueron directamente atacados por la aviación israelí mientras realizaban su trabajo, a pesar de la coordinación previa con instituciones internacionales», indicó Wafa.

Las redes y torres de transmisión dentro de la Franja resultaron dañadas como consecuencia de la destrucción masiva provocada por la agresión a la infraestructura, y la falta de combustible por el asedio, que provocó frecuentes cortes.

La Media Luna Roja Palestina también anunció una pérdida total de comunicación con sus equipos que trabajan en la Franja de Gaza, lo que aumenta las dificultades que enfrentan sus equipos para brindar sus servicios de ambulancia y llegar a los heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *