• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Israel anuncia el fin de la ´fase intensiva´ de su ofensiva en Gaza

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 17, 2024

DLN-.ISRAEL-.La «fase intensiva» de los combates en el sur de Gaza «terminará pronto», afirmó el ministro de Defensa de Israel después de más de cien días de guerra. Hamás informa de la muerte de dos rehenes israelíes.

Al comienzo de la guerra en octubre, «dijimos claramente que la etapa intensiva de las operaciones duraría aproximadamente tres meses», dijo el lunes por la noche el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

«En el norte de Gaza, esta fase llega a su fin. En el sur, vamos a conseguirlo y esto terminará pronto», agregó.

Pero a lo largo de la noche, la aviación israelí bombardeó la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja, epicentro de los combates estas últimas semanas y donde, según el ejército del Estado hebreo, se refugia la dirección local de Hamás.

La oficina de prensa del movimiento islamista palestino dijo que estos últimos bombardeos nocturnos sobre Gaza dejaron un total de 78 muertos y numerosos heridos.

En la víspera, Hamás informó de la muerte de dos rehenes israelíes a través de un video.

Un nuevo video de rehenes reaviva el terror en la sociedad israelí

Son un video y una banda sonora angustiosos. Aparecen los rostros de tres rehenes israelíes en manos de Hamás. Un signo de interrogación blanco sobre fondo rojo. Y la pregunta: ¿quién está vivo, quién muerto? Al estilo un thriller, el video termina con esta frase: «Lo descubrirán esta noche».

Unas horas más tarde, informa nuestro corresponsal en Jerusalén, Sami Boukhelifa, el segundo video es publicado por Hamás. Tres rehenes. Dos hombres y una mujer hablan por separado. Se presentan: apellido, nombre, edad. Describen sus condiciones de detención. «Sin agua, sin comida». Uno de ellos implora al Primer Ministro israelí: «Benjamin Netanyahu, pon fin a esta guerra».

La joven cautiva es Noa Argamani. Habla largo y tendido. «Nos tratan bien, a pesar de la falta de recursos. Estábamos en un edificio y nos bombardeó un avión israelí, un F-16, que disparó tres misiles. Nos encontramos bajo los escombros. Fueron los soldados de Qassam quienes me salvaron», cuenta. «Los otros dos rehenes están muertos», dice la joven en este video, grabado bajo coacción.

El ejército israelí afirma que «teme la muerte de dos de los tres rehenes» que aparecen en el video. Pero rechaza cualquier responsabilidad por sus muertes. «Se trata de una brutal instrumentalización del destino de los rehenes», afirma.

«Los palestinos gobernarán»

Los palestinos gobernarán la Franja de Gaza una vez terminada la guerra con Israel, afirmó este lunes el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. «Los palestinos viven en Gaza y por ende, los palestinos la gobernarán en el futuro. El futuro gobierno de Gaza debe surgir de la Franja de Gaza», declaró Gallant en una rueda de prensa.

«Al final de la guerra no habrá una amenaza militar desde Gaza. Hamás no podrá gobernar ni funcionar como fuerza militar en la Franja de Gaza», añadió. El ministro de Defensa aclaró que el futuro gobierno será una «alternativa civil», pero insistió en que las fuerzas de Israel tendrán «libertad de operación» para proteger a los ciudadanos israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *