• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Quinceañera hispana y otro joven mueren en choque en Nueva York

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 23, 2024
DLN-.NUEVA YORK-.Sabrina Villagómez (15) y Gilvante “Gio” Roberson (21) murieron en un accidente de tránsito que dejó a otra adolescente de 17 años en estado crítico en El Bronx (NYC) la madrugada del domingo.

La tragedia sucedió después de que un conductor de 23 años perdió el control de su automóvil y se estrelló contra un camión estacionado. Villagómez era residente de Nanuet (condado Rockland) y Roberson de Brooklyn, reportó LoHud.com.

Aaliyah Torres, joven gravemente herida, es estudiante de último año de la escuela secundaria. El conductor, cuyo nombre no ha sido revelado por la policía, está hospitalizado y se encuentra en condición estable. Los dos heridos y los fallecidos iban a bordo de un mismo auto. Nadie ha sido acusado y la investigación sigue abierta.

“Gracias, gracias a todos. Los amo mucho”, dijo Nancy Villagómez, madre de la quinceañera fallecida, llorando frente a muchas personas que se reunieron en la casa de su familia anoche, reseñó Pix11.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYDP) dijo que un video de vigilancia mostró un sedán Chrysler 2013 blanco acelerando por la calle cerca de la intersección de las avenidas Bryant y Viele en El área de Hunt’s Point de El Bronx alrededor de las 3:18 a.m. del domingo y que pareció perder el control antes de desviarse hacia un camión desocupado.

Según el subcomisionado de NYPD, Kaz Daughtry, el chofer del sedán supuestamente conducía imprudentemente e intentaba acrobacias con vehículos en el área antes del accidente.

Clarence G. Ellis, superintendente del Distrito Escolar Central de East Ramapo, envió una carta a la comunidad escolar el lunes informándoles del incidente. Dijo que Villagómez era estudiante de 2do año en la escuela secundaria Ramapo y que su amiga Torres es una alumna de último año allí.

“Esta noticia es devastadora para toda nuestra comunidad escolar de East Ramapo y nuestros corazones están con las familias y amigos de estas dos estudiantes”, dijo Ellis.

Los socorristas en el lugar dijeron que el Chrysler quedó destruido y que el camión cisterna sufrió graves daños en la parte delantera.

Daughtry dijo que otro grupo de conductores que intentaban acrobacias similares cerraron partes de Grand Central Parkway y al menos un conductor en ese incidente fue arrestado. “Hay un mensaje claro para quienes participan en este tipo de comportamiento criminal: si conducen imprudentemente en las calles de nuestra ciudad, poniendo en peligro las vidas de peatones y automovilistas inocentes, serán ARRESTADOS. La seguridad de los neoyorquinos no debe verse comprometida”

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

El pasado fin de semana Lourdes Camilo, madre de 53 años, murió tras ser arrollada por dos autos en El Bronx (NYC).

Uno de los conductores se dio a la fuga. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *