• Sáb. Mar 2nd, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Biden reconoció que Donald Trump “prácticamente se ha asegurado” la nominación republicana

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 24, 2024
DLN-.ESTADOS UNIDOS-.La campaña de reelección del presidente Joe Biden declaró que el exmandatario Donald Trump probablemente obtendrá la nominación republicana tras su victoria en las primarias de Nuevo Hampshire este martes.

“Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump prácticamente se ha asegurado la nominación republicana”, dijo Julie Chávez Rodríguez, la jefa de campaña de Biden

En un comunicado, afirmó que el movimiento del mandatario “completó su toma del Partido Republicano”.

En las recientes primarias republicanas en New Hampshire, Donald Trump obtuvo la victoria con un  54,1% de los votos, superando a la exgobernadora y exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien recibió un 44,5%. Esta contienda se desarrolló con la mitad de los votos contabilizados, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Nuevo Hampshire ha sido la segunda etapa en el proceso de las primarias presidenciales del partido, siguiendo a los caucus de Iowa, que tuvieron lugar la semana anterior.

La jefa de campaña de Joe Biden criticó a Donald Trump, alegando que está promoviendo una “agenda extrema” que ha resultado en repetidas derrotas electorales para el Partido Republicano ante el electorado estadounidense.

La administración demócrata aseguró que la agenda del magnate se caracteriza tres aspectos: buscar la erosión de la democracia estadounidense, favorecer desmedidamente a los ricos en detrimento de la clase media y emprender una campaña para prohibir el aborto a nivel nacional.

“Una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump va directo a repetir un enfrentamiento con la única persona que lo ha derrotado en las urnas: Joe Biden”, afirmó Rodríguez.

Este martes, en unas primarias demócratas no reconocidas oficialmente por el partido, Joe Biden se impuso sin haberse postulado formalmente, gracias a una campaña que promovía escribir su nombre en las papeletas, conocida como ‘write-ins’, indicó Efe.

La agencia Efe informó que las primarias en Nuevo Hampshire asignan 22 de los 2,429 delegados para la Convención Nacional Republicana en julio, donde se seleccionará el candidato presidencial. Este evento fue una prueba significativa para la influencia política de la política.

Haley, que trabajó en el gobierno de Trump hasta 2018, tenía expecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *