• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Navarro, exasesor de Trump, es sentenciado a 4 meses de cárcel por desafiar citación al comité del 6 de enero

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 25, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.Un juez federal sentenció Peter Navarro, quien fue asesor económico de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, a cuatro meses de cárcel tras incumplir una citación al comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Durante la audiencia de sentencia, Navarro afirmó que actuó de buena fe, creyendo que Trump había ejercido el privilegio ejecutivo sobre la información requerida. Sin embargo, los fiscales refutaron este argumento al afirmar que Trump no tenía autoridad para invocar el privilegio ejecutivo sobre Navarro.

El comité selecto de la Cámara de Representantes le había solicitado que entregara documentos y testificara sobre su papel en la revuelta en la que seguidores de Donald Trump invadieron el edificio legislativo, pero no se presentó.

Durante la audiencia de sentencia de este jueves, Navarro le señaló al juez federal de distrito, Amit P. Mehta, que creía que Trump invocó el privilegio ejecutivo al recibir la citación, argumento que los fiscales cuestionaron en el juicio.

“En el momento en que estalló la violencia en el Capitolio, fue uno de los peores días de mi vida”, agregó Navarro.

Por su parte, abogado de Navarro, Stanley Woodward, también señaló que su cliente no fue la única persona que incumplió una citación del comité selecto de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *