• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

EEUU: Biden está listo hacia un enfrentamiento con Trump

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 26, 2024

DLN-.WASHINGTON.- El presidente Joe Biden pasó oficialmente página a las elecciones generales, de cara a una carrera contra el expresidente Donald Trump que pondrá a prueba su capacidad para revitalizar aspectos clave de su coalición ganadora en una carrera que su equipo considera nada menos que una lucha por la democracia sí mismo.

La campaña cree que los resultados de las primarias de Nueva Hampshire fueron suficientes para indicar que Trump sería el candidato republicano. A medida que parece haber quedado claro un contricante, los esfuerzos y desafíos de Biden para volver a convocar bloques de votantes críticos que ayudaron a impulsarlo a su cargo se hicieron más claros.

El camino de Biden hacia la victoria no será fácil. Sus asesores de campaña reconocen fácilmente que la carrera de este año será extremadamente reñida y dicen que sus esfuerzos se acelerarán en las próximas semanas.

Se enfrenta a un partido que, según las encuestas, habría preferido un candidato diferente. Y las divisiones dentro de su coalición, más visiblemente por la guerra en Gaza, se han hecho cada vez más visibles para el público.

Este martes, esas rupturas quedaron vívidamente expuestas durante un discurso en Virginia sobre el derecho al aborto, que por lo demás sería un tema galvanizador para los demócratas.

Biden fue interrumpido más de una decena de veces por personas que protestaban por la guerra en Gaza, que finalmente fueron ahogadas por partidarios que animaban a Biden. Horas después, se proyectaba que ganaría las primarias de Nueva Hampshire a pesar de que su nombre no figuraba en la boleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *