• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Tormenta de lluvia, viento y quizás nieve en ruta a Nueva York domingo y lunes; luego semana fría

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 27, 2024
DLN-.NUEVA YORK-.Una tormenta está en camino a Nueva York y el área triestatal con vientos, lluvia y posible nieve, dependiendo de la zona, este domingo y hasta la mañana del lunes.

Una zona de baja presión impactará la región el domingo. Se espera principalmente lluvia, aunque es probable que se produzca un cambio a nieve húmeda en partes del interior, donde no se puede descartar una ligera acumulación” blanca, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

En NYC es posible que comience una llovizna esta noche desde las 10 p.m. y se haga más fuerte al amanecer el domingo, durante todo el día. La nubosidad de mantendrá hasta la mañana del lunes y es en esas horas donde hay más chance de ver algo de nieve. Pero todo en la naturaleza es impredecible.

La sensación térmica prevista en la ciudad para este domingo es de 30F/-1C durante el día y 25F/-4C en la noche. Se espera que el sol se asome hacia el mediodía del lunes y no vuelva a llover el resto de la semana, aunque sí bajará el termómetro.

NYC tuvo dos nevadas la semana pasada, luego de casi dos años sin ninguna en la ciudad y después llegó una ola de frío extremo.

Desde entonces las temperaturas han mejorado.

El récord anterior para la ciudad de Nueva York sin nevadas significativas había sido de 400 días, que terminó el 21 de marzo de 1998. Central Park, considerado el termómetro referencial de NYC, suele tener alrededor de 24 pulgadas de nieve totales durante un invierno. Pero el año pasado sumó sólo 2.3, la cantidad más baja desde que se comenzaron a llevar registros en el año 1869.

En general las nevadas han sido escasas en la ciudad de Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son muy peligrosas, sobre todo para ancianos y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *