• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Ucrania afirma haber destruido un barco ruso en el mar Negro

Pordesvistiendolasnoticias

Feb 15, 2024

DLN-.-.KIEV.- El Ejército ucraniano indicó este miércoles 14 de febrero que había destruido un barco de desembarco ruso, el Caesar Kounikov, frente a las costas de Crimea, con la ayuda de los servicios de inteligencia militar.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con la unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa, destruyeron el gran barco de desembarco César Kunikov. Se encontraba en aguas territoriales ucranianas cerca de Alupka en el momento del ataque», dijo el Ejército en Telegram.

Según Ukraïnska Pravda, el barco fue alcanzado por drones navales. El periódico online ucraniano publicó varios vídeos que muestran una columna de humo elevándose sobre el mar Negro, frente a la costa sur de la península conquistada y anexada por Rusia en 2014, así como helicópteros sobrevolando la zona.

El César Kounikov participó en particular en la guerra ruso-georgiana de 2008. La agencia de noticias rusa RIA, citando al Ministerio de Defensa ruso, informó el miércoles que seis drones ucranianos habían sido destruidos sobre el mar Negro.

Ataques nocturnos rusos

Además, tres personas murieron y doce resultaron heridas durante la noche durante los bombardeos rusos contra Selydove, cerca de Donetsk, en el este de Ucrania, según las autoridades locales.

Estos ataques alcanzaron nueve edificios de apartamentos y el hospital de esta localidad, situada a unos veinte kilómetros al oeste del frente, informó el consejo municipal en Telegram. Según la misma fuente, entre los muertos hay un niño y entre los heridos cuatro.

Según el gobernador de la región de Donetsk, Vadym Filachkin, un primer ataque tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche (21:30 GMT) y un segundo alrededor de la 1 de la mañana (23:00 GMT). Alrededor de 100 pacientes del hospital afectado fueron evacuados a otros hospitales en Pokrovsk y Myrnograd, añadió en Telegram.

Ninguna fuente especificó de inmediato qué tipo de ataques fueron (misiles, drones o fuego de artillería). Selydove, que tenía alrededor de 21.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra en las cercanías de la gran ciudad de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *