• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Ex informante del FBI se declara no culpable de mentir sobre Joe Biden y su hijo, Hunter

Pordesvistiendolasnoticias

Feb 28, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-. Alex Smirnov, quien fue informante del FBI, se declaró no culpable de mentirle a la agencia sobre el presidente Joe Biden y su hijo, Hunter, y permanecerá en la cárcel hasta que se celebre el juicio, según lo decidido por el juez de distrito, Otis Wright.

El sospechoso está acusado de inventar historias falsas sobre la familia Biden, alegando que aceptaron cinco millones de dólares en sobornos de la compañía energética ucraniana Burisma. Estas acusaciones han sido utilizadas por los republicanos para intentar destituir al presidente.

Smirnov fue arrestado por primera vez a comienzos de febrero, pero fue liberado por el tribunal bajo ciertas condiciones. No obstante, fue nuevamente arrestado por violar los términos que se le impusieron. El fiscal especial David Weiss solicitó al juez que Smirnov permaneciera bajo custodia hasta el juicio, al afirmar que tiene contactos con inteligencia rusa y sigue difundiendo desinformación sobre el presidente.

Los abogados de Smirnov, por su parte, han pedido su liberación, y alegaron que nunca ha cometido un delito, que trabajó para el gobierno de Estados Unidos y que nunca ha mentido antes. Sin embargo, el juez no se convenció por sus argumentos y ordenó que Smirnov siguiera en prisión.

“No hay nada común en este caso”, dijo el juez Wright, según el informe de la oficina de Weiss. “Smirnov tiene contactos de alto nivel con funcionarios de inteligencia rusos que estaban involucrados en pasarle una historia sobre Hunter Biden”.

El informe también dice que Smirnov no solo se limitó a difundir información falsa sobre los Biden en medio de la campaña electoral de 2020, sino que lo llegó a hacer luego de reunirse con agentes rusos en noviembre pasado.

“Smirnov está difundiendo activamente nuevas mentiras que podrían afectar las elecciones estadounidenses”, destaca el informe.

Entre las afirmaciones de Smirnov, se destaca que la familia Biden presionó a un oligarca ucraniano para que les pagara $10 millones de dólares. Esto fue publicado el año pasado por el senador republicano Chuck Grassley, de Iowa, en un acto inusual que generó críticas.

Con información de ABC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *