• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Abogados de Trump apelarán decisión de vetar al expresidente de las primarias republicanas en Illinois

Pordesvistiendolasnoticias

Feb 29, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.“Este es un fallo inconstitucional que apelaremos rápida-mente”, señaló Steven Cheung, portavoz del expresidente por medio de un comunicado. También acusó a “grupos demócratas” de “intentar interferir en las elecciones y negarle al presidente Trump el lugar que le corresponde en las papeletas.

La jueza Tracie Porter se encargó de dar la orden tras el papel de Trump en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de sus seguidores irrumpió en el edificio para tratar de impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Pese a que se decidió retirar el nombre de Trump en las papeletas electorales de las primarias republicanas, a celebrarse el próximo 19 de marzo, concedió una suspensión temporal de su propia orden hasta el viernes, para dar tiempo a los abogados del expresidente a presentar la apelación.

“Acaban de quitarme de la papeleta otra vez. Illinois acaba de decidir despojar a sus ciudadanos del derecho a votar por mí”, reaccionó Trump respecto a la decisión judicial a través de un correo electrónico.

Así como en Illinois, los jueces en Colorado y Maine se han basado para tomar sus decisiones en la “prohibición insurreccional”. Estos fallos representan un obstáculo para las aspiraciones presidenciales de Trump en este año.

Sin embargo, en estos dos estados la decisión quedó en pausa, la sentencia en Colorado fue apelada en la Corte Suprema, que espera dar una orden formal respecto a las aspiraciones del líder republicano.

Trump, favorito por amplio margen para lograr la nominación republicana y buscar revancha contra el presidente Joe Biden, viene de derrotar a Nikki Haley en las primarias de Michigan.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *