Leonel tendrá a exmilitares en las mesas electorales

DLN-.El expresidente y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó ayer que para asegurar la pulcritud de las elecciones de 2020 colocará exmilitares y expolicías en cada mesa electoral para lo que creará un “comité de defensa al voto”.

“Vamos a crear un comité de defensa del voto por cada mesa electoral, vamos a incorporar a los compañeros exmilitares y expolicías, que tienen experiencia en todo esto y van a estar ahí cerca”, puntualizó.

Fernández trató el tema en un encuentro con dirigentes y seguidores, como parte de una serie de actividades que desarrolló ayer, que iniciaron a las 8:00 a.m. con la entrega de cajas navideñas, continuaron a las 12:30 p.m. con el “Almuerzo Navideño de la Gran Alianza Nacional Renovadora” y concluyeron a las 7:00 p.m. con una Cena en el Sector Cristo Rey.

Se refirió a las elecciones de 2020, tanto municipales en febrero, como las presidenciales y congresuales, en mayo. “La Fuerza del Pueblo estará vigilante a cada uno de estos pasos, porque sabemos que se procura legitimar lo que pasó en octubre pasado para justificar lo que ha de venir y nosotros decimos: si lo que ha de venir no representa al pueblo, que se preparen desde ya, porque el pueblo dominicano expresará su inconformidad por otras vías, que no son las que ideamos”, manifestó.

Dijo que el sacrificio es para impedir que el curso de la historia dominicana sea desviado y “por consiguiente el país vuelva a caer en un retroceso que ya no se creía posible”. En ese orden expresó que “todavía hay mentalidades cavernícolas”.

En otro orden, valoró que la Junta Central Electoral aceptara que los delegados tecnicos de los partidos participen en la auditoría al voto automatizado, al manifestarle a los periodistas que “yo no puedo estar peleando siempre con la Junta”. “Eso hay que investigarlo”, expresó al responder preguntas sobre la confiabilidad de la empresa española Alhambra Systems, que realizará la auditoría al sistema de votos automatizados.

“La JCE lo que debe ahora es dedicarse a hacer la auditoría previa y programar la auditoría post de lo que va a ocurrir el 16 de febrero, porque necesitamos tener garantía absoluta de que esta vez sí se va a respetar en toda su expresión la voluntad de nuestro pueblo”.

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment