Maestra española se presenta en clase con traje anatómico para enseñar cómo es el cuerpo humano

DLN-.ESPAÑA-.La docente Verónica Duque, de 43 años, imparte diversas materias a los alumnos de tercero de primaria (niños de entre 8 y 9 años) en el Colegio María Teresa Íñigo de Toro, situado en la ciudad española de Valladolid (Castilla y León). La maestra se hizo viral por su manera de explicar a los niños la anatomía del cuerpo humano.

El 16 de diciembre Verónica se presentó en el aula vestida con un traje anatómico que dejaba al descubierto los órganos internos y músculos. Su marido publicó varias fotos en su cuenta de Twitter y desde entonces la maestra española ha acaparado la atención mediática más allá de su país natal.

Según explicó a La Vanguardia, compró el disfraz en AliExpress en septiembre luego de que en verano viese el peculiar ‘body’ en un anuncio publicitario y decidiese mostrarles a sus alumnos cómo es el cuerpo humano desde dentro en 3D, haciendo su clase más motivadora.

“Fue quitarme la bata y los niños se pusieron a chillar. Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret [un busto de plástico que visualiza los órganos internos y que usan en clase] y que les íbamos a enseñar lo que tenemos por dentro”, comentó Verónica al citado medio.

El ‘body’ y las mallas a juego no han sido el único disfraz en la carrera profesional de esta docente. También se ha presentado —en clases de historia— vestida de “mujer medieval, de griega, de faraona, de pirata, de esqueleto…” y no planea dar por terminada esa práctica. Mientras tanto, la dirección del colegio aprecia el enfoque creativo de Verónica y resalta la importancia de la innovación en el proceso educativo.

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment