Partidos piden JCE corregir datos antes de imprimir boletas

DLN-.SANTO DOMINGO.-La Fuerza del Pueblo y otras agrupaciones, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitaron este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) no imprimir las boletas que se usarán en los comicios municipales del 20 de febrero, hasta que se corrijan los cambios e imprecisiones existentes.

La FP reclama a la JCE que en las boletas aparezca su nombre y no el del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Esta solicitud fue hecha por el delegado político de la FP ante la JCE, Manuel Crespo, quien dijo informó que ya depositó el acta del congreso, donde se aprobó el cambio de nombre de la nueva organización política, que lidera Leonel Fernández.

“Ya se depósitó una instancia con los colores del partido, el logo y el cambio de nombre”, dijo Crespo.

PRD y otros

Mientras que el PRD y otras nueve partidos minoritarios depositaron una instancia a la Secretaria General de la JCE, donde solicitan que no se impriman las boletas electorales hasta que se corrijan las imprecisiones existentes.

En el documento, los partidos establecen que la JCE debe presentar a los candidatos en las boletas electorales, en el mismo orden en que fueron presentadas en las propuestas de candidaturas de cada partido y aceptadas por las Juntas Municipales o en orden alfabético.

Jorge Guerra, delegado del Partido Alianza Liberal, en representación de los diez partidos aliados que firman el documento, exclamó que el actual orden, establecido mediante la resolución 34/2019 de la JCE, solo beneficia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otros partidos la Unión Democrática Cristiana (UDC), PAL y UDC, MODA, Partido Demócrata Popular, y País Posible.

Los mismos advirtieron que si la JCE dicta cualquier resolución contraria a lo establecido en la instancia, acudirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment