Abinader y Gonzalo dispuestos a firmar acuerdo con prioridades nacionales

DLN-.SANTO DOMINGO.-Los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) acogieron la propuesta de la Conferencia del Episcopado Dominicano de que el liderazgo político nacional firme un acuerdo en el que se definan las prioridades del país.

Tanto Gonzalo Castillo como Luis Abinader manifestaron que en el desarrollo de sus respectivas campañas han hecho planteamientos similares.

El primero en ser contactado por EL DÍA fue Luis Abinader, quien dijo estar dispuesto a firmar un pacto en esa dirección y que acoge con beneplácito que sea la Iglesia Católica que tome la iniciativa para materializar la acción.

«Estoy totalmente de acuerdo. Incluso ya había propuesto que de ganar la presidencia, como todo indica que ocurrirá, convocaría a la concertación de grandes pactos sobre los temas nacionales», manifestó el candidato presidencial del PRM.

Resaltó que el país requiere que se hagan grandes acuerdos, en los que también participen las fuerzas sociales, y que en el pacto se contenga cómo resolverlos, cuándo resolverlos y las fuentes de financiamiento.

«Es una posición sabia de la Iglesia», manifestó Abinader al conversar con EL DÍA por la vía telefónica.

La respuesta de Gonzalo

En tanto que Gonzalo Castillo enfatizó que desde el principio de su precampaña ha planteado una nueva forma de hacer política basada en el intercambio de ideas y propuestas.

Al ser consultado por la vía telefónica, Castillo respondió que la propuesta de los obispos se corresponde con sus planteamiento de unan campaña propositiva, alejada de los insultos y manipulaciones.

«“Hemos abogado en cada discurso por una nueva política basada en el respeto y la decencia; a que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política», manifestó Castillo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano propuso ayer en una carta pastoral que los líderes políticos suscriban un pacto nacional en el que éstos suscriban su compromiso público en torno a las prioridades nacionales.

Fuente:  El Día

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment