Preocupa participación de policías en hechos delictivos

DLN-.SANTO DOMINGO.-Antes de completarse 25 días del año 2020, cinco agentes policiales han echado lodo al cuerpo de orden.

Cinco alistados, dos de ellos cabos, involucrados en asaltos, en uno de los cuales, uno perdió la vida.

Uno de los cabos vio acción en un asalto donde se llevaron más de un millón de peso.

¿Habría escuchado el cabo Ronald Hosmeidy Cuevas, en Paraíso, Barahona, decir que en Enriquillo, una señora tenía esa suma de dinero?

Junto al también cabo policial, tres rasos portando armas largas y chaleco de la DNCD, se lanzaron a delinquir, manchando así el uniforme del cuerpo de orden público.

[Analistas en temas policiales, observadores y hasta políticos creen que el presidente Danilo Medina debe remenear la mata para que caigan en la Policía las frutas podridas y, de paso, dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la ley policial, que está siendo sistemáticamente violada.]

Además de Barahona, cometieron fechorías en Puerto Plata y el Distrito Nacional, donde cayó el raso Willy Jiménez, tras recibir un disparo de un militar.

¿Se trata de una inspiración repentina de esos miembros del cuerpo policial implicarse en actos delincuenciales?

Quizás algunos miembros no asimilaron bien en Hatillo, las enseñanzas, aunque podría haber estado antes actuando como delincuentes e ingresaron a la Policía para cubrirse amparados en un uniforme.

Una pregunta ¿cinco agentes policiales, en escasos días implicados en actos delincuenciales, qué lectura darle?

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment