Arrestan periodista de CNN mientras cubría protesta por muerte de George Floyd

DLN-.ESTADOS UNIDOS, MINIAPOLIS.-Un equipo de CNN fue arrestado justo cuando hacía un en vivo para la televisión mientras cubría las protestas en Minneapolis por la muerte del afroamericano George Floyd.

El corresponsal Omar Jiménez y el equipo que lo acompañaba fueron esposados ​​y detenidos por la policía estatal de Minnesota justo después de las 5:00 a.m., hora local, según la red.

Se informó al equipo de periodistas estaba detenido porque se les dijo que se mudaran y no lo hicieron, dijo un miembro.

Los oficiales con armadura y equipo antidisturbios se movieron hacia los periodistas después de que arrestaron por primera vez a un manifestante detrás de ellos, según muestra la transmisión en vivo.

Esta es la escena que se desarrolla aquí en Minneapolis”, dice Jiménez en el aire mientras un oficial sostiene su brazo. “Esto es parte de la presencia policial avanzada que hemos visto aquí en cuestión de minutos, cuando vimos que la policía local apareció con el departamento de bomberos en el edificio que le mostramos que estaba en llamas”.

Jiménez se identificó como un reportero de CNN y les dijo a los oficiales que se mudaría a donde les dijeran.

TE PUEDE INTERESAR

Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis

El FBI da ‘máxima prioridad’ a la muerte de Floyd a manos de la Policía.

Las protestas se han extendido a otros estados estadounidenses después que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor’, se escucha a Floyd, mientras agonizaba.

“Esta es la escena que se desarrolla aquí en Minneapolis”, dice Jiménez en el aire mientras un oficial sostiene su brazo. “Esto es parte de la presencia policial avanzada que hemos visto aquí en cuestión de minutos, cuando vimos que la policía local apareció con el departamento de bomberos en el edificio que le mostramos que estaba en llamas”.

CNN

@CNN

Minnesota police arrest CNN reporter and camera crew as they report from protests in Minneapolis https://cnn.it/2AlGl9s 

Video insertado

59,7 mil personas están hablando de esto

“Esto es parte de la unidad de patrulla estatal que avanzaba calle arriba, dispersando las protestas en ese punto para que la gente abandone el área”, dijo. “Así que nos alejamos, limpiamos el área”.

En ese momento, un segundo oficial le dijo que estaba bajo arresto, y la pareja lo esposó.

No respondieron a sus preguntas sobre por qué lo arrestaban.

Jiménez y la tripulación habían estado informando cerca del tercer recinto del Departamento de Policía de Minneapolis, que fue incendiado en medio de las protestas.

Fue liberado a las 7:00 de la mañana de Minneapolis, según publica en su cuenta de Twitter CNN.

CNN

@CNN

 · 

Minnesota Gov. Tim Walz has apologized for the arrest of a CNN reporter and camera crew and says he will have them released. “It was totally unacceptable.” https://cnn.it/3c97M3z 

Video insertado

CNN

@CNN

The CNN crew arrested while covering protests in Minneapolis has now been released from custody https://cnn.it/2zySTdX 

Live updates: George Floyd protests spread nationwide

Breaking: CNN crew released from custody in Minneapolis

CNN correspondent Omar Jimenez and his crew have been released from police custody.

edition.cnn.com

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment