“Informes de gastos de campaña no corresponden con la realidad”

DLN-.SANTO DOMINGO.- El representante del Centro Juan XXIII, Hamilk Chahin, dijo no corresponde con la realidad los informes de gastos de campaña depositados por los candidatos en la Junta Central Electoral (JCE), cuyo monto sumado supera los mil millones de pesos.

“Nosotros entendemos que esto no se corresponde con la realidad en ningún aspecto y probablemente con ningún partido”, expresó durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.

Luis Abinader reportó gastos de 522 millones, Gonzalo Castillo de 468 millones y Leonel Fernández de 123.

El gobierno y el candidato oficialista

Hamilk Chahin acusó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha dejado asistir de la plataformas públicas como es el Ministerio de Obras Públicas para el servicio promocional del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

“Esto se lo denunciamos a la Junta, se lo denunciamos al propio partido de Gobierno y ante el ministros Administrativo de la Presidencia y mande evidencia de cuando el Ministerio de Obras Pública estaba utilizando unos post publicitario en horario prime donde promocionaba al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, eso no salió nunca del aire”.

Manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) en la garantía de proceso, ya sea equidad, transparencia y igualdad, para los partidos “no ha dado un solo paso en eses sentido”.

En relación a la Procuraduría Especializado en Delitos Electorales aseguró que visitaron esa entidad y salieron con un sentimiento de “pena”.

“Porque vemos a una persona con buen historial de servicio a la ciudadanía desde la posiciones que ha ocupado… sin embargo la procuraduría es un casi un cascaron casi vacío, porque no tiene los recursos casi necesarios, ni la posibilidad material de accionar, al margen hay una posibilidad de voluntad”, indicó.

“No podemos decir que tenemos una procuraduría con libertad de acción”, declaró.

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment