La UASD y ASDE renuevan pacto por el municipio

DLN-.SANTO DOMINGO ESTE-.La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) renovaron ayer jueves un convenio que los compromete a mantener abiertas relaciones de colaboración para ejecutar programas y políticas favorables al desarrollo de la población de ese municipio.

Con la firma de este acuerdo se busca garantizar su implementación en los procesos formativos en la educación superior de los alumnos y de los docentes.

La firma  tuvo lugar en la Sala Capitular de la ASDE, donde la rectora, doctora Emma Polanco Melo, firmó en nombre de la casa de altos estudios, en tanto que el alcalde Manuel Jiménez lo hizo por el cabildo de la zona Oriental, para sellar el compromiso de fomentar y coordinar los procesos de servicios a los munícipes.

La rectora de la UASD manifestó que ese convenio se enmarca en el compromiso existente de abrir una nueva extensión de esa institución en Santo Domingo Este, en un local que tendría una adecuada capacidad e idóneas condiciones para impartir docencia regularmente y donde puedan implementarse otras carreras (profesionales y técnicas), así como postgrados, maestrías, diplomados e investigaciones.

Polanco propuso la creación de la carrera Municipalidad y otras en diferentes áreas que contribuyan al desarrollo de esa jurisdicción, al tiempo que aprovechó para anunciar que el semestre 2020-1 finalizará el 13 de julio próximo, por lo que exhortó a profesores y estudiantes a dar seguimiento al proceso a través de las redes sociales de la academia.

Con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) se ofrecerán servicios de asistencia legal a los munícipes de escasos recursos que los requieran y canalicen a través de la Dirección de Bienestar Social del ASDE y se ofrecerá una maestría o diplomados en asuntos municipales para los empleados y funcionarios que recomiende ese concejo.

Además, el ayuntamiento se compromete a gestionar la adquisición de un local donde funcionara la extensión de la UASD en el referido municipio, quedando a cargo suyo el pago mensual del inmueble, los servicios de agua y energía eléctrica y cualquier otro servicio que se añada al mantenimiento del bien alquilado.

Se establece que la UASD podrá ofertar cursos de idioma, a través del ASDE, en especial de inglés; dirigidos a regidores, empleados y sus familiares, así como jóvenes de escasos recursos en el municipio, para lo cual esa institución aportará las estructuras físicas necesarias.

Para darle seguimiento a este pacto, se designó una comisión integrada por la UASD, que estará presentada por  el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; mientras que por ayuntamiento de Santo Domingo Este lo hará  la vicealcaldesa, doctora Ángela Henríquez.

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1443

Leave comment